Llega la hora de abrir la chequera

Reuniones invernales de Grandes Ligas inician el lunes que viene en Nashville
Llega la hora de abrir la chequera

NUEVA YORK.— Desde el lunes comienza una etapa importante del invierno en Grandes Ligas. Después del Día de Acción de Gracias, vuelven a su rutina normal los 30 equipos de la Gran Carpa.

Es la época de negociaciones de canjes y con agentes libres. Además, este viernes es la fecha límite para ofrecerles contratos o no a jugadores elegibles para arbitraje salarial.

Algunos buenos peloteros podrían quedar fuera de sus equipos al no recibir ofertas de contrato, para así convertirse en agentes libres.

Es un tema digno de observar, porque algunos nombres de peso han caído en esta categoría en años anteriores.

A veces son decisiones que provocan un cambio drástico en la carrera de un pelotero, como por ejemplo la del dominicano David Ortiz.

El “Big Papi” fue dejado en libertad por los Mellizos hace 10 años. En ese invierno firmó por una temporada con los Medias Rojas y ayudó a Boston a redefinir su historia durante muchos años.

A partir del 3 de diciembre los gerentes generales se verán la cara en Nashville para las reuniones invernales.

No todos los movimientos de peso se realizarán en el Gaylord Opryland Resort y Convention Center de dicha ciudad, pero habrá mucho.

Por ejemplo, ahí se sabrá qué pasará con los agentes libres Josh Hamilton y Zack Greinke, más una serie de otros peloteros de renombre que encabezan Mike Napoli, Ichiro Suzuki, el venezolano Marco Scutaro y Shane Victorino.

Además de ese grupo, habrá que estar atento al destino de abridores como Dan Haren, Ryan Dempster, el venezolano Aníbal Sánchez, Kyle Lohse, Edwin Jackson, Brandon McCarthy y Joe Blanton.

Y entre los relevistas, están disponibles el dominicano Rafael Soriano, Jonathan Braxton, Matt Capps, Ryan Madson, Brett Myers, el mexicano Joakim Soria, el dominicano José Valverde, Mike Adams, Kyle Farnsworth, el venezolano Francisco Rodríguez y J.P. Howell.

Cualquiera de estos jugadores podría firmar esta semana, en Nashville o después de las reuniones invernales.

O podrían acaparar los titulares los mega-cambios entre equipos. Al fin y al cabo, eso es parte de los divertido de esta época del año en las Mayores.