Los cinturones, este invierno, acentúan la silueta femenina

Los cinturones, un complemento del vestuario femenino que por mucho tiempo se pasó por alto, regresan…
Los cinturones, este invierno, acentúan la silueta femenina
Foto: Flickr.com

Los cinturones, un complemento del vestuario femenino que por mucho tiempo se pasó por alto, regresan con renovada fuerza este invierno, dándole un toque sofisticado a la mujer que gusta seguir las tendencias de la moda.

Esta temporada destacan desde los modelos delgados hasta los más anchos, decorados con tachuelas, joyas y abalorios. Los hay tradicionales, en tonos neutros y con hebillas metálicas de forma rectangular; de estilo vintage, coloridos y con hebillas en forma cuadrada, para llevar por encima del abrigo, como se usaban en la década de 1960; con pedrería y fajines elásticos con aplicaciones coloridas, reminiscencia de los años 70. También, continuando con la tendencia seguida por el calzado, llegan cinturones con texturas que recuerdan la piel de pitón. Y otros con mucho brillo.

Los cinturones más anchos se llevarán por encima de la cintura y con túnicas o vestidos sueltos, y para ocasiones más elegantes, se verán modelos muy finos, a modo de cuerdas, con amarres y flecos para acentuar la figura femenina.

Cómo usar los cinturones

Si tienes un busto menudo, un cinturón por encima de la cintura le dará volumen a tu pecho, y te verás perfecta con un vestido corto, de falda ancha. Llévalo en cambio a la altura de la cintura si tu figura es de talle alto, para equilibrarla ópticamente, y a la cadera si eres de talle corto o de pecho abundante. Úsalo como complemento de un vestido o túnica ancha.

Las mujeres de caderas anchas pueden valerse de un cinturón fino para disimular el volumen en esa parte del cuerpo, mientras a que las afortunadas que tienen una figura muy delgada un cinturón ancho les hará lucir un cuerpo con curvas. En cambio, las mujeres bajitas deben olvidarse de los cinturones anchos y usar los más estrechos; este detalle, unido a unos zapatos de tacón alto, las ayudará a disimular su corta estatura.

Prefiere los cinturones de estilo clásico, de cuero marrón, para combinar con vaqueros y blusa o camiseta blanca, logrando así una apariencia deportiva y moderna a la vez. En cambio un cinturón fino, en un color pastel, le dará un toque distinguido a un vestido de encaje.

Una tendencia que se llevará mucho este fin de año son las tachuelas metálicas, tanto en el calzado como en los cinturones, para conseguir un look rockero que es el preferido de las chicas más atrevidas. Si éste es tu caso, asegúrate de usarlo con la ropa adecuada, preferiblemente de mezclilla o de cuero.

Y si quieres lucir al máximo una romántica blusa con encajes, combínala con un cinturón dorado. Son muchas las opciones que puedes adoptar para seguir la tendencia de los cinturones, anchos o delgados, sobrios o decorados, con vestidos o pantalones; busca el estilo que mejor se vea con tu figura y cíñete la cintura para estar a la moda este invierno.