Manicure francés al revés (media luna): Únete a esta moda paso a paso

Cuando algunas mujeres piensan en manicure francés, imaginan tonos claros: una base transparente o de…
Manicure francés al revés (media luna): Únete a esta moda paso a paso
Foto: Morgue File

Cuando algunas mujeres piensan en manicure francés, imaginan tonos claros: una base transparente o de tono claro (rosado o lila traslúcido) con una raya blanca en la parte superior de las uñas. No podemos negar que este tipo de manicure es elegante y femenino. Pero no tiene por qué serlo todo el tiempo. También podemos añadir un toque de color a nuestras uñas y combinar los tonos a usar con nuestro atuendo.

Hacerse manicure ayuda a tener las uñas lindas, lo cual nos da un toque sofisticado sin invertir mucho dinero. Nos ayuda a lucir bien y arregladas. Si solías comerte las uñas de pequeña, la manicure puede ser una excelente salida para no retomar ese hábito antihigiénico y además para engreír a tus manos.

Entonces ¿por qué no atreverse a dejar de lado el estilo tradicional de un solo color o el francés de tonos claros y optar por nuevas alternativas? En este punto, emplear manicure media luna (francesa al revés) es una tendencia muy original y empleada por muchos famosos como Kim Kardashian, que le ha dedicado un posteo en su blog y Demi Lovato, que en su perfil Twitter publicó una foto de sus uñas en este estilo.

Tener esta manicure es simple, como lo muestra el siguiente tutorial de YouTube. Solo basta con elegir dos colores de nuestra preferencia. Una para la base y otra para la media luna.

1. Se emplea una base transparente en todas las uñas. Puede ser una multi función, que sirva para fortalecer.

2. Se pinta con el color que queremos para la media luna. Pero debe pintarse toda la uña, teniendo cuidado de que la zona de media luna esté pareja.

3. Cuando las uñas estén secas, debemos buscar cómo cubrir la media luna. Para esto son útiles los stickers redondos que venden en algunas librerías. Se cortan en dos y sirven para cubrir esta zona.

4. Se pinta la uña (menos la zona protegida con los stickers) de otro tono en contraste.

5. Se sacan los stickers con cuidado.

Cómo verás, hacerte manicure francés al revés o media luna es sencillo. Solo debes disponer de los colores de esmalte que quieras combinar así como de algo de paciencia para ejecutar el paso a paso. Con esto, tendrás unas uñas de impacto, que llamen la atención de tus amigas y causen sensación en esta temporada. Unas uñas arregladas junto a un buen peinado y maquillaje te serán de mucha ayuda para lucir guapa en las fiestas navideñas.