Matosas no pide, exige refuerzos

El técnico del León va por 4 refuerzos: 'los que yo quiera'
Matosas no pide, exige refuerzos

LEÓN, México (NTX).— A pesar de tener un club competitivo con el que llegó a las semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano, el técnico uruguayo de Esmeraldas, Gustavo Matosas, pidió ayer cuatro refuerzos a su directiva.

Sin embargo, el haber ganado su boleto a la Copa Libertadores del año próximo apenas en su primer campeonato tras haber ascendido al máximo circuito, la necesidad de Matosas Paidón de contar con esos refuerzos es para tener plantel y jugar los dos certámenes.

“Tengo muy claro lo que quiero y sé muy bien los cuatro jugadores que quiero, esos elementos fundamentales que necesito, y de ahí no me voy a mover ni un paso, queremos jugadores de calidad, no nos sirve cualquier jugador, porque acá la calidad que hay es muy buena y no va a venir cualquiera”, dijo.

El estratega nacido en Argentina de padres uruguayos espera que se le cumpla su petición para encarar el Clausura 2013, pues consideró que el equipo cumplió con las expectativas a su llegada a la Primera División.

“Tienen que ser los jugadores que yo quiero, ¿porqué no se va a poder? El equipo respondió, yo respondí, lo merecemos y lo necesitamos”, aseveró el estratega charrúa.

Matosas, quien aún tiene contrato por tres torneos más con León, señalo que no ve ningún impedimento para que la directiva de Jesús Martínez Murguía le cumpla con su solicitud de reforzar al equipo.

“Si me traen a los jugadores que quiero para que la gente esté feliz y yo esté feliz, no va a haber ningún problema, pero tienen que ser los jugadores que yo quiero”, insistió el estratega en declaraciones al portal mediotiempo.com.

A partir de ayer, el León salió de vacaciones de entre 12 y 14 días para bajar la forma física y la intensidad de un año que ha comenzado a cobrar algunas lesiones, como el caso del colombiano Eisner Loboa.

“Nos vamos tranquilos, quedaron cosas muy buenas, varios objetivos superados y una muy buena experiencia en Primera División”, dijo.