Mueren tres al tratar de salvar a mascota

Padre, madre e hijo querían evitar que su perro se ahogara en el mar
Mueren tres al tratar de salvar a mascota

SAN FRANCISCO (AP).– Las autoridades suspendieron ayer la búsqueda del adolescente cuyos padres murieron al ser sumergidos por las fuertes y frías olas al norte de California. Fueron víctimas de una secuencia de terribles sucesos que comenzaron cuando su hijo intentó salvar al perro de la familia para evitar que se ahogara en el mar.

Mary Elena Scott, de 57 años, y Howard Gregory Kuljian, de 54 —ambos de Eureka— se ahogaron el sábado, informó Ariel Gruenthal, funcionario de la oficina del forense en el condado de Humboldt. El adolescente, Gregory James Kuljian, no fue encontrado y se sospecha que está muerto.

Las fuertes olas de 10 pies de altura del sábado arrastraron hacia al océano al perro de la familia mientras corría para recoger un palo en Big Lagoon, a unas 300 millas al norte de San Francisco, informaron las autoridades. El muchacho, de 16 años, corrió tras el perro causando que su padre también intentara rescatarlo, dijo Dana Jones, superintendente del distrito de parques del estado. El adolescente pudo salir del mar pero luego volvió con su madre en busca de su padre.

“Ambos fueron arrastrados por el océano”, afirmó Jones, agregando que el perro salió solo del mar.

La hija de la pareja y la novia del hijo fueron testigos de todo lo ocurrido en esta tragedia.

La noticia sobre la muerte del joven estremeció a la pequeña comunidad estudiantil de la localidad de Arcata, situada sobre la costa californiana a unas 280 millas al norte de San Francisco.

Ayer los estudiantes de la preparatoria a la cual Gregory solía asistir se vistieron con prendas de color verde en memoria de él. Hacia el mediodía, más de mil 300 personas se habían unido a la página en Facebook que abrieron los amigos de Gregory instando a sus compañeros de escuela a vestirse de verde; decenas de ellos escribían además mensajes de afecto a través de Twitter.

“Siempre lo recordaré, no importa cuánto tiempo pase”, escribió Emmalaya Owen en Facebook. “Especialmente recordaré que era una persona muy feliz y la forma en la que ‘hacía campaña’ en la escuela colgando posters con el lema ‘Sé feliz’”.

El sábado estuvo nublado y un poco húmedo en Big Lagoon, una costa con una pendiente abrupta donde las olas se forman y rompen en la arena, lo que la convierte una zona peligrosa.