Nets mandan en NY

Brooklyn gana clásico de la Gran Manzana en tiempo extra
Nets mandan en NY

NUEVA YORK (AP).— Los Nets de Brooklyn trabajaron tiempo extra para llevarse el primer partido de su reformada rivalidad con Nueva York al vencer anoche por 96-89 a los Knicks y empatar a sus vecinos en primer puesto.

Jerry Stackhouse, utilizando el número 42 que Jackie Robinson hizo famoso en Brooklyn, conectó el triple para romper el empate con 3’31” por jugarse en la prórroga, mientras los Nets controlaban el período extra en un partido con sabor a playoffs en el que ningún equipo pudo despegarse más de siete puntos.

Brook López anotó 22 puntos y consiguió 11 rebotes, mientras Deron Williams sumó 16 tantos y 14 asistencias para que los Nets se colocaran a 7-1 en su nueva casa e igualaran a los Knicks en la cima de la División del Atlántico con 9-4.

Carmelo Anthony anotó 35 puntos y recuperó 13 tableros, aunque se fue con sólo 10 de 16 de la línea de tiros libres.

Tyson Chandler finalizó con 28 puntos y 10 rebotes, pero ningún otro jugador de los Knicks anotó más de 8 puntos.

El argentino Pablo Prigioni jugó 10’45” en los que capturó dos rebotes, dio una asistencia y cometió una falta personal, aunque se fue sin puntos.

Boris Diaw anotó 16 puntos, Tiago Splitter tuvo 15 puntos y 12 rebotes y Tony Parker anotó 15, para guiar ayer a las Espuelas de San Antonio a su cuarto triunfo en fila, una victoria de 118-92 sobre los desvalidos Wizards de Washington, que siguen sin ganar en la temporada.

Los Wizards son el 12 equipo en la historia de la NBA en iniciar la campaña con marca de 0-12 y están a seis derrotas de igualar el récord de 0-18, fijado por los Nets de Nueva Jersey en la campaña 2009-10.

Las Espuelas (12-3) tuvieron a siete jugadores en dobles dígitos, continuando una exitosa gira. Tim Duncan tuvo 14, Gary Neal 13, Manu Ginobili 12 y Matt Bonner 11.

San Antonio terminó la primera mitad adelante 60-48, y llegó a estar arriba por una diferencia de 29 puntos.

Los Wizards fueron encabezados por Jordan Crawford con 19 puntos y Kevin Seraphin con 18.

El brasileño Splitter añadió siete asistencias, en 23 minutos de actuación. Su compañero el argentino Ginobili jugó 20 minutos y tuvo cinco rebotes y cinco asistencias.

Zach Randolph y Marc Gasol anotaron 19 puntos cada uno y los Grizzlies de Memphis se sobrepusieron a una actuación letárgica a inicios del partido para vencer anoche por 84-78 a los Cavaliers de Cleveland.

Rudy Gay anotó 15 puntos y Quincy Pondexter tuvo 10 puntos, incluyendo dos de tres desde larga distancia para Memphis, que ganó su segundo seguido y mantuvo el mejor récord de la NBA.