Pases Cortos

Pases Cortos

El secretario general de FIFA, Jerome Valcke, reiteró su confianza en que se concluyan a tiempo las obras del estadio Maracaná, sede de la final de la Copa de las Confederaciones de 2013 y del Mundial de 2014.

“No hay otra opción. El Maracaná tiene que estar (…) No imagino el Mundial sin el Maracaná”, afirmó Valcke en Río de Janeiro.

Valcke dijo que las obras están en la fase final, aunque recordó que no se puede desperdiciar “ni un día” para cumplir con el calendario.

La Policía Federal se incautó ayer documentos en la residencia del dirigente Marco Polo Del Nero, vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, informaron fuentes oficiales.

Los documentos y archivos digitales fueron incautados en la vivienda del dirigente, que también es presidente de la Federación Paulista de Futbol (FPF), en el desarrollo de una operación contra dos organizaciones acusadas de crímenes financieros y de venta de informaciones sigilosas.

La Universidad Católica viajó ayer a Brasil “con ilusión y confianza”, según sus integrantes, para enfrentarse mañana al Sao Paulo, en la jornada de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida, jugado en Santiago, empataron 1-1, lo que a juicio de los jugadores de la UC dejó “abierta” la posibilidad de avanzar a la final si hacen un “partido inteligente” en el estadio Morumbí.

Varias decenas de hinchas se congregaron en el aeropuerto internacional de Santiago para despedirlos.

Las semifinales del torneo de Clausura chileno ofrecerán los enfrentamientos entre Colo Colo y la Unión Española y Huachipato y Rangers, con los “albos'” como principales favoritos para alzarse con el título tras la eliminación de la Universidad de Chile.

El último equipo en pasar a la siguiente fase fue Rangers, que le ganó por 0-1 al Deportes Iquique con un gol de Felipe Reynero en el tiempo añadido.

Rangers visitará el jueves en la ida de las semifinales al Huachipato, que este fin de semana se deshizo del Palestino.

La otra llave la disputarán Colo Colo y Unión Española, que eliminó a la U de Chile con un contundente 1-4 en el Estadio Nacional, tras un empate sin goles en el partido de ida.

La Unión Española borró de un plumazo la posibilidad de la U de conseguir su cuarto título liguero consecutivo.

El conjunto “hispano” se enfrentará a Colo Colo, vencedor en la fase regular del Clausura y máximo aspirante al título, aunque el sábado ante el Audax Italiano sufrió más de lo esperado para asegurar su cupo entre los cuatro mejores.