Pases Cortos

La FMF dio a conocer ayer los horarios para los encuentros de final por el título de la Liga de Ascenso MX.

A las 6:30 p.m. (hora de Los Ángeles) de mañana estará Dorados de local, y a la 1:00 p.m. del sábado lo hará La Piedad.

El ganador, además de ser campeón, obtendrá su pase para disputar la serie contra el monarca del Torneo Clausura 2013 por el ascenso a la Primera División, o de ganar el título de la próxima campaña tendrá el ascenso automático.

El patrocinador del equipo Xoloitzcuintles, Jorge Hank Rhon, se pronunció como un fiel aficionado de la escuadra de Tijuana, y en su cuenta en una red social aceptó que antes de ser fan de Xolos lo fue del Toluca.

“A pesar de que Toluca siempre fue mi equipo, incluso cuando Tijuana estaba en la Primera A; pero como yo siempre lo dije, cuando estemos en Primera División, sin ninguna duda serán los Xoloitzcuintles mi equipo”, escribió ayer en Facebook.

Para el presidente de la Liga MX, Decio de María, la implementación del gol de visitante como criterio de desempate en el global en las dos primeras fases de Liguilla causó impacto y permitió ver partidos de mayor emoción.

“Algo relevante en este nuevo proyecto fue cómo impactó el gol de visita, y en ese sentido le dio un incentivo más a los equipos para pelear en la cancha, y a todos nos dejó un sabor de boca agradable”, señaló.

Luego de que los jugadores Emanuel Villa, Danilo Verón “Danilinho”, Francisco Torres y Hugo Rodríguez se sumaron ayer como refuerzos de Tigres para el Torneo Clausura 2013, el técnico brasileño Ricardo Ferretti aseguró que aún podrían llegar más.

“Creo que mientras no se cierren las contrataciones, siempre hay la posibilidad de si se aparece un elemento que realmente valga la pena y venga a reforzar al plantel, siempre será bienvenido”, aseguró.

El delantero Luis Angel Landín expresó ayer que sus metas en el próximo Torneo Clausura 2013 son la salvación del Querétaro, marcar más de nueve goles y volver a la selección mexicana.

“El Clausura representa un nuevo reto, quiero hacer goles, lograr la permanencia del equipo y volver al Tri”, dijo.