Peña Nieto llegó a Washington (Fotos)

La jornada del Presidente electo de México incluirá encuentros con líderes del Congreso y el presidente Barack Obama
Peña Nieto llegó a Washington (Fotos)
Enrique Peña Nieto comenzó su agenda en Washington hoy, con una reunión en el Departamento de Seguridad Nacional, encabezado por Janet Napolitano.
Foto: Antonieta Cádiz

WASHINGTON, D.C.- El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, comenzó su agenda en Washington hoy, con una reunión en el Departamento de Seguridad Nacional, encabezado por Janet Napolitano. Su jornada incluirá encuentros con líderes del Congreso y el Presidente Barack Obama.

Al mediodía, el sucesor de Felipe Calderón llegó al Capitolio donde se reunió con la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA). Su comitiva durante la gira a Washington está integrada por Luis Videgaray Caso, Coordinador General del Equipo para la Transición Gubernamental; Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador General de Política y Seguridad; Emilio Lozoya, Vicecoordinador de Asuntos Internacionales; Ildefonso Guajardo, Vicecoordinador de Política Económica; y David López Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social.

Pasadas las tres de la tarde, Peña Nieto se entrevistará con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca. La reunión está diseñada en dos partes, la primera estarán acompañados por sus respectivas comitivas y enseguida mantendrán un encuentro privado.

La comitiva estadounidense estará integrada por el vicepresidente Joe Biden; Hillary Clinton, Secretaria de Estado; Jack Lew, Jefe de Oficina y Asistente del Presidente; Tom Danilon, Asesor de Seguridad Nacional; John Brennan, Asistente del Presidente para Seguridad Interior; Michael Froman, Asesor Adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos Internacionales; Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental; Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos en México y Ricardo Zuñiga, Asistente Especial del Presidente y Director General para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Luego, el Presidente electo volverá al Capitolio donde se reunirá con los líderes del Senado, Harry Reid (D-NV) y Mitch McConnell (R-Ky).