Pierde 5 kilos: Corre solo tres veces por semana

¿Quieres bajar de peso? Pierde 5 kilos aprendiendo a correr. Muchas mujeres piensan que la solución…
Pierde 5 kilos: Corre solo tres veces por semana
Foto: Morgue File

¿Quieres bajar de peso? Pierde 5 kilos aprendiendo a correr. Muchas mujeres piensan que la solución está en hacer dietas extremas cerca del verano, en matarse de hambre y en ir al gimnasio si sus posibilidades se lo permiten. Pero en realidad las dietas que prometen mucho hacen poco por el temido efecto rebote. En cambio, los ejercicios son una herramienta útil pero que exige constancia y determinación.

El gimnasio suele ser tedioso para algunas personas que odian las máquinas, que no son tan disciplinadas, que lo dejan a la primera semana o inclusive para aquellas mujeres que están demasiado subidas de peso y detestan compararse físicamente con las mujeres que ya tienen una rutina de ejercicios armada.

Por ello, un ejercicio que puedes realizar es correr. Según Sanitas, esta actividad tiene los siguientes beneficios:

– Lo puede hacer cualquier persona porque no es necesario inscribirse en un gimnasio. Basta que decidamos dónde practicarlo. Si tenemos un parque cercano a casa o unas calles con poco tránsito o que sean seguras para caminar.

– Es fácil. Sólo necesitas un par de buenas zapatillas, no necesariamente de marca conocida pero sí que te permitan correr. Asimismo, es esencial tener una botella de agua para permanecer hidratada y si te gusta escuchar música, podrías añadir una pequeña radio personal (opcional). Quizás empieces caminando más tiempo y corriendo menos. Pero es bueno para todo el cuerpo, en especial para el sistema cardiovascular (corazón) y óseo (huesos)

– Te quita el estrés y te desconecta del mundo. Correr te da libertad para elegir tus mejores horarios para hacerlo y como plus adicional, quema grasas.

De acuerdo a Runners, no es necesario correr todos los días. Correr interdiario sólo por tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes). Jugar con las velocidades te dará óptimos resultados para ganar la batalla contra la gordura.

Con un plan simple, en los cuales se ejercita el cuerpo entre 30 minutos y una hora, en los cuales se intercalan carreras de velocidad y caminatas, se puede bajar 5 kilos en 8 semanas. Sin lugar a dudas es todo un reto pero si tenemos la buena disposición y la motivación para que la ropa nos empiece a quedar mejor, estaremos listas para continuar.

Puedes hacer otro ejercicio (nadar, patinar o simplemente caminar) un cuarto día (domingo) para ayudar a ejercitarse pero sin sobre exigir al cuerpo. Para este día extra incluso resultaría salir a caminar con tus hijos al aire libre. Así el día familiar puede convertirse en un momento para compartir mientras te ejercitas con algo nada complicado.

Así que, decídete y pierde 5 kilos caminando y corriendo de forma intercalada, solo tres veces por semana. Tu cuerpo te agradecerá el hacer ejercicios, la ropa te lucirá mejor y obtendrás muchos otros beneficios en tu salud.