Por continuidad

Peláez quiere a Herrera otro año con América; negocian
Por continuidad

MÉXICO, D.F. (NTX).— Las pláticas para que Miguel Herrera se mantenga al frente de América siguen, por lo que se espera llegar a un acuerdo para su continuidad, señaló ayer el presidente deportivo, Ricardo Peláez.

“Quiero que Miguel se quede, ya tomada esa decisión pasa al área operativa y está en negociaciones, en las próximas horas o días habrá noticias”, prometió al programa oficial del equipo.

El directivo explicó que en la reunión de ayer con Yon de Luisa, director del comité de futbol de la empresa dueña del conjunto de Coapa, dejó en claro que quiere que el “Piojo” se mantenga en este proyecto.

“La directiva del comité de futbol me preguntó hoy [ayer] si yo aceptaba la continuidad del técnico o prefería dar por terminada la relación, ahí sentado Herrera, yo le dije que quiero la continuidad, los resultados están en números”.

“Lo dijimos la temporada anterior, que había que llegar a la final y no lo logramos, nos quedamos en la misma instancia”, apuntó.

Peláez, sin embargo, consideró que no todo es malo, porque “hay cosas positivas, fuimos mejor adelante, fuimos mejor atrás, mejoramos de visitante, no tanto de local”.

“Estoy agradecido con la afición, seguimos en deuda con ellos por no hacer que tengan la felicidad completa con un título”, dijo por su parte Herrera, según informó el club en su cuenta de Twitter.

“He hecho bien mi trabajo, pero en este equipo 63 puntos, ser la mejor defensa y delantera, no alcanza, sólo te alcanza el título”.

En sus dos temporadas al frente del América como presidente, el equipo se ha quedado en semifinales y en el Apertura 2012 no alcanzó su meta de clasificar a la Libertadores 2013.

América inició ayer sus vacaciones, las que terminará el 10 de diciembre, día en que los jugadores deberán reportarse para iniciar los exámenes médicos y después comenzar con los trabajos físicos de pretemporada en Avándaro con miras al Torneo Clausura 2013.