Retrasa el envejecimiento con pequeños y fáciles cambios en tu vida.

Por este motivo, y porque vida tenemos una sola, lo importante es la salud física y psicológica. Aprender…
Retrasa el envejecimiento con pequeños y fáciles cambios en tu vida.
Foto: www.morguefile.com

Por este motivo, y porque vida tenemos una sola, lo importante es la salud física y psicológica. Aprender a cuidarse, aprender a cuidar de los nuestros y sobrevivir a los cambios, retrasa el envejecimiento.

Más allá de esto, es todo un acto de arrojo, en esta época, llegar a la madurez con nuestra pareja, así que para empezar, digamos no a la rutina. Luego, intenta hacer actividades con y sin él. Por ejemplo, leer, escribir o tocar algún instrumento son cosas que no lo implican y que, además de ayudar a tus células cerebrales, te proporcionarán un espacio propio y necesario para la buena convivencia. Resolver crucigramas, bailar y compartir momentos con amigos, son cosas que puedes hacer con él y que ayudarán a la confianza y compenetración que toda unión necesita.

Si no eres de las afortunadas que, según la revista Demography, tienen un compañero de la misma edad, ten en cuenta que han descubierto que estar con un hombre mayor no nos beneficia y la competencia por la aceptación social que se genera al gozar de la compañía de un joven reduce nuestra esperanza de vida.

Tampoco es que sea tan complicado cuidarse, tan sólo revisa la lista de los 10 alimentos que retrasan el envejecimiento y sé creativa en la cocina, ganarás puntos en salud y con tu chico, evitando enfermedades y logrando un estilo de vida más aceptable.

La pareja, atraviesa muchos momentos difíciles que producen cambios significativos en la relación. Sortear estos cambios no está al alcance de todos y esto se debe a que las mujeres hemos ganado espacio en el mundo laboral mientras ellos aún no pueden estar a la altura en el ámbito familiar. Cuando se produce el nacimiento de un hijo, comienzan las crisis por la aparición de una tercera persona en la relación y cuando nos jubilamos, el tiempo libre al que no estamos acostumbrados requiere una re-adaptación que tiende a hacer mella en muchas parejas. Estos son puntos de inflexión en los cuáles sufrimos situaciones de ansiedad y angustia que nos envejecen. Retrasa el envejecimiento siendo consciente de que tienes que prepararte para estas etapas de la vida…

Un buen consejo para todos los días, que nos beneficiará en muchos aspectos, es oxigenar el cuerpo mediante sencillos ejercicios de respiración fáciles y rápidos. Es tan simple como llenar totalmente los pulmones, preferentemente de pie, inspirando profundamente y luego exhalar hasta vaciarlos, 3 o 4 veces al día. Una buena respiración es fundamental para mantener la juventud, y también nos ayudará a mantener e incrementar la paciencia y la tolerancia. Así que aprovecha cada vez que puedas para renovar y mejorar tus células, ¡respira!