Sólo dos latinos en equipo ideal MLS

El hondureño Bernárdez y el cubano Alonso representan a la legión hispana
Sólo dos latinos en equipo ideal MLS

NUEVA YORK.— El comisionado de la MLS Don Garber anunció ayer el “Equipo Ideal 2012” durante la teleconferencia anual del estado de la Liga. El equipo ideal reconoce los mejores 11 jugadores de la Liga en cada posición en la cancha.

Este año, jugadores de la MLS,directores técnicos y gerentes generales, y miembros de los medios de comunicación votaron por un arquero, tres defensas, cuatro mediocampistas y tres delanteros para el Equipo Ideal, que se encuentran a continuación en orden alfabético por posición:

Arquero: Jimmy Nielsen (Sporting Kansas City).

Defensas: Víctor Bernardez (San José), Matt Besler (Sporting) y Aurelien Collin (Sporting ).

Mediocampistas: Osvaldo Alonso (Sounders FC), Landon Donovan (Galaxy), Chris Pontius (D.C. United) y Graham Zusi (Sporting).

Delanteros: Thierry Henry (Red Bulls), Robbie Keane (Galaxy) y Chris Wondolowski (Earthquakes).

Después de terminar la temporada regular en la cima de la Conferencia del Este, el Sporting lideró a todos los equipos con cuatro jugadores nombrados al equipo ideal. San José, ganadores del “Supporters Shield 2012” por tener el mejor récord de la temporada regular y Galaxy, el actual campeón de la Copa MLS, cuentan con dos jugadores nombrados cada uno, mientras que otros tres equipos tienen un jugador cada uno.

Tres jugadores han sido nombrados antes al Equipo Ideal MLS: Donovan, Henry y Wondolowski. Ocho jugadores son nombrados por primera vez al Equipo Ideal: Alonso, Bernardez, Besler, Collin, Keane, Nielsen, Pontius y Zusi.

Donovan ha sido nombrado al equipo ideal por quinta vez consecutiva y sexta en general, igualando a Dwayne De Rosario en el récord de más convocatorias que cualquier otro jugador en la historia de la MLS.

Seis miembros del equipo ideal también fueron nombrados al primer equipo del Partido de las Estrellas AT&T de la MLS y ocho fueron nombrados finalistas para otros premios de fin de temporada 2012.