Son Xolos ¡sin límites!

Palou afirma que tijuanenses ya vibran y viven con intensidad la final

MÉXICO, D.F. (NTX).— Ignacio Palou, director deportivo de Xolos de Tijuana, expresó ayer que: “el equipo no tiene límites, por supuesto tenemos posibilidades de ganarle a Toluca y nos vemos levantanado la copa de campeón del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX”.

“Nos asombra el saber que podemos lograrlo, el saber que si sueñas despierto y si pones tu vida para lograrlo se puede hacer y la verdad que el equipo no tiene límites”, expresó.

“Después de recibir aquella goleada en la fecha 2, el presidente me afirmó que el equipo juega de acuerdo a las circunstancias, si hay que bajar la intensidad, lo hacen y si hay que subirla, lo sabe hacer. Es un equipo que sabe jugar, con mucho oficio, con futbolistas que pasan por un nivel extraordinario”.

Sin embargo, señaló que “cerrar de visita es una ventaja para Toluca, pero el equipo ha hecho muy buenos partidos de visitante”.

Xolos recibe el jueves a Diablos Rojos y los visitará el domingo.

Respecto al futuro del técnico, el argentino Antonio Mohamed, quien había dicho que al concluir la actual campaña se regresaba a su país, declaró que: “lo veo levantando la copa, lo veo como nuestro técnico en Libertadores. Nos ha dado mucho Tony y seguramente se va quedar con nosotros por más tiempo”.

En el encuentro de ida semifinal, perdieron 2-0 ante León y obviamente se veía casi imposible que pudiera la “Jauría” revertir el marcador.

“Sabíamos de nuestras posibilidades con mucha honestidad y sin pecar de vanidad, porque así trabajamos desde que salimos de León, no pudimos aterrizar en Tijuana por la neblina, llegamos a Mexicali, nos fuímos en camión que se descompuso y llegamos a las siete y media de la mañana del viernes y ahí platicando todos y sabíamos que lo podíamos hacer”, recordó.

Indicó que “para que sucedan este tipo de cosas se necesita un verdadero equipo de futbol, jugadores con mucha experiencia, convencidos y decididos de poderlo lograr y al final de cuentas dieron una cátedra futbolística ayer, para ganar 3-0 y eliminar a León”.

“Es un premio al esfuerzo y los jugadores se lo merecen, son un verdadero equipo, demostraron no solamente ser muy buenos jugadores, sino hombres de verdad, nos daban por muertos y los únicos que creíamos que podíamos éramos nosotros y al final de cuentas Tijuana está viviendo una fiesta”.

“En estos cinco años, para poder estar en una final, me parece que todo ha sido muy rápido, muy vertiginoso, que tenemos los méritos suficientes para estarlo y se lo han ganado los jugadores y el cuerpo técnico”, finalizó.

En el Estadio Caliente los aficionados más fieles ya tienen su recompensa.

Desde primera hora, antes de las 7:00 a.m., ya había gente formada en las taquillas.

Eran los abonados que adquirieron su Xolopass y que entre ayer y hoy tienen derecho a la preventa exclusiva para los juegos de la Liguilla.

El abono costó, antes de que empezara el torneo: entre los 166 y 296 dólares.

El “Xolopass” le permitió a los aficionados tener acceso a los duelos de la fase regular y de la Copa MX.

Además del derecho a la venta preferencial en la fase de la Liguilla, todo para que la afición tenga un día inolvidable este jueves en la gran final contra los Diablos Rojos del Toluca.

“Sea lo que sea, paguemos lo que paguemos, aquí estamos apoyando a Tijuana”.

“Estamos siendo protagonistas, viviendo la historia con el equipo, aprovechando porque nosotros sí somos aficionados de corazón”.

“Gracias a Dios Tijuana nos da para eso y un poco más. Ya lo que haga Tijuana de aquí para adelante es ganancia”, dijo Hernando Jiménez, un emocionado seguidor de Xolos.