Tarea para el distrito

Recomiendan mejorías de reclutamiento, capacitación, asignación y retención de los maestros

Se ha determinado que la brecha de desempeño entre estudiantes blancos y latinos del Distrito Escolar unificado de Los Ángeles (LAUSD) equivalee a más de un año y medio de aprendizaje.

Y aparentemente esto tiene mucho que ver con la manera en que el distrito administra a los maestros en sus más de 900 escuelas.

Esto, entre otras otros aspectos, es lo que revela una investigación en la que se analizaron las prácticas del distrito en cuanto al manejo de sus docentes entre el año escolar 2004-2005 y 2010-2011.

El estudio, realizado por el Strategic Data Project del Centro de Investigación de Política Educativa de la Universidad de Harvard en conjunto con Los Angeles Education Research Institute y LAUSD, busca que con estos resultados el distrito mejore sus prácticas de reclutamiento, capacitación, asignación y retención de los docentes que instruyen a sus más de 660 mil estudiantes de kinder al doceavo grado.

“Como sistema, nos desempeñamos lo mejor que podemos cuando usamos esta información eficazmente para alcanzar nuestras metas comunes”, dijo el superintendente de LAUSD, John Deasy, acerca de los reultados del estudio.