Tips para administrar tu dinero con los regalos navideños y cerrar bien el año

Administrar tu dinero correctamente debe ser una resolución definitiva que debe respetarse, incluso…
Tips para administrar tu dinero con los regalos navideños y cerrar bien el año
Foto: Morgue File

Administrar tu dinero correctamente debe ser una resolución definitiva que debe respetarse, incluso en los meses cercanos a fin de año, donde estamos tentados a comprar más de la cuenta por las fiestas navideñas. Si bien queremos darle regalos lindos a toda nuestra familia, esto debe hacerse considerando nuestro sueldo.

Para demostrar el afecto que sentimos por los nuestros no es necesario sobre endeudarnos ya que eso – a la larga- solo nos traerá más problemas económicos. Lo ideal es encontrar buenas ofertas que podamos pagar en efectivo y decirle adiós a los pagos en cuotas empleando las tarjetas de crédito. Asimismo, debemos buscar regalos baratos y útiles. Una buena opción es regalar manualidades, si es que te gusta hacerlas y te quedan muy bien. Pero si vas a comprar regalos para tu familia, sigue los siguientes tips dados por CNN Expansión:

– Planifícate. Pensar que todos tus gastos serán cubiertos por tu aguinaldo (si es que te lo dan) puede hacerte patinar al momento de recibirlo y ver que no era lo que creías. En realidad, deberías comprar cosas de manera inteligente. Esto significa comprar cosas que realmente utilizarás y además, en el caso de regalos, cosas que tengan las 3 b: buenas, bonitas y baratas. Igual, toma en cuenta si vas a tener otros gastos necesarios como ropa o gastos de comida (por celebraciones de fin de año). La idea es que sepas cuánto vas a gastar y en qué ítems.

– No gastes más de lo que puedes. Al contrario, el fin de año debe ser un momento para liberarnos de cuentas, no para meternos en ellas. Antes de caer en la tentación de comprar y gastar de más, debemos hacer un análisis de nuestras finanzas y tener claro nuestras posibilidades.

Una buena idea es que te juntes con tus amigos y organices un juego de “amigo secreto”, así todos tendrán regalo pero cada uno solo tendrá que comprar al que le toque. Es una forma de ahorrar y de fomentar actividades divertidas en nuestro grupo.

Tengamos cuidado de seguir comprando y gastando lo que no tenemos entre el black Friday y el Cyber Monday. Si bien podemos conseguir buenas ofertas, también es cierto que si no nos controlamos podemos terminar gastando mucho más de lo ahorrado en los descuentos.

Es importante saber que el propósito de las fiestas navideñas es compartir con nuestros afectos más cercanos. Así que es importante aprender a administrar tu dinero y comprar lo necesario para pasar una buena navidad junto a la familia y amigos.