Un tico intentará comprar al Valencia

Mario Alvarado Orozco propone salvar al equipo que adeuda 370 millones

VALENCIA (EFE).— El empresario costarricense Mario Alvarado Orozco anunció su interés en la adquisición del Valencia CF para lo que ha presentado una “oferta condicionada de carácter vinculante”, tal y como ha señalado en un comunicado de prensa.

El Valencia CF tiene en la actualidad una deuda de 370 millones de euros y un estadio cuyas obras están paralizadas desde hace más de tres años y en las que es necesaria la inversión de unos 150 millones de euros para poder finalizarlas.

“Nuestra intención es firme, con el ánimo de poder solventar la situación económica del club y así otorgarle estabilidad financiera para las próximas décadas”, dice el comunicado.

“Nuestro proyecto, dirigido por valencianos y, sobre todo valencianistas, lleva meses preparándose con absoluta discreción y profesionalidad para no poner en riesgo la viabilidad de la operación”, continúa el comunicado difundido por Alvarado.

Para el inversor, este proyecto es el “más importante de los que se acometerán en la Comunidad Valenciana”, y por ello “quieren tranquilizar a la sociedad valenciana y en especial a los valencianistas acerca de los intereses en dicho proyecto”.

En el comunicado se añade que las tres grandes líneas del proyecto son las de liberar al club de cualquier tensión económica, preservar el patrimonio adquirido por el club y ofrecer un proyecto deportivo y social que marcará una nueva e ilusionante época para el valencianismo.

Mario Alvarado informa de que no se pronunciará sobre la oferta presentada hasta que sea conocedor del resultado de la negociación.

Este es el segundo caso en corto tiempo en el que un equipo español recibe una inyección de capital foráneo ya que la empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al grupo empresarial del ingeniero mexicano Carlos Slim, se ha convertido en el máximo accionista del Real Oviedo, club que actualmente milita en el Grupo I de la Segunda División B, después de invertir dos millones de euros en su capital social.

El grupo de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, espera que la inversión ayude a fortalecer el futuro de la institución, así como a elaborar una buena planificación y desarrollo de la cantera.