Vicci Martínez vuelve a sus raíces latinas (Fotos y video)

Finalista de "The Voice" Vicci Martínez quiere grabar en español.
Vicci Martínez vuelve a sus raíces latinas (Fotos y video)
Vicci Martínez (izq.) con su mentor en 'The Voice', Cee Lo Green.
Foto: NBC / Archivo

Vicci Martínez, finalista de la primera edición del exitoso concurso de canto de la televisión estadounidense “The Voice”, reveló que lo próximo en su lista de “cosas por hacer”, es aprender español para grabar en el idioma de sus padres.

“Entiendo un poco de español, pero quiero aprender más. Me gustaría ir a México para aprenderlo, porque es parte de mi herencia y yo estoy orgullosa de ella. Además, quiero grabar discos en español”, dijo a Efe durante la gira promocional de su nuevo álbum, “Vicci”.

De esa producción se desprende el éxito “Come along”, que interpreta a dúo con Cee Lo Green, su entrenador musical en “The Voice”.

La joven de ascendencia mexicana dijo que sus padres, oriundos de Juárez, en el estado de Chihuahua, emigraron a Estados Unidos en la década de los sesenta. Como tantos mexicanos, ellos llegaron al país en busca del sueño americano, y dispuestos a trabajar duro.

“Mi abuela tenía cuatro hijos y vino a este país para trabajar de sirvienta para una familia. Esas personas solo le permitieron traer a uno de ellos, que fue mi mamá. En ese entonces ella tenía unos diez años. Mi padre llegó acá cuando tenía cinco o seis años”, contó.

La cantante admitió que quizás debido a sus comienzos humildes, sus padres no querían que ella se dedicara al impredecible mundo de la música.

“Mis padres ni siquiera querían que mis hermanos y yo estudiáramos en la universidad. Tenían miedo de que nos quedáramos con deudas. Por eso preferían que estudiáramos una carrera vocacional”, agregó.

Pero la verdadera vocación de Vicci (se pronuncia Vicky) siempre fue la música. Es por eso que aunque sus padres le aconsejaban que si tanto amaba la música, cantara en la iglesia o lo haga como un hobby, la joven no era capaz de echar a un lado sus sueños.

“Cuando mis padres vieron la reacción de otras personas ante mi música y vieron que me pagaban por cantar, se dieron cuenta de que yo podía tener una carrera. Antes de morir mi padre admitió que se sentía feliz de que yo hubiera seguido mis sueños”, expresó con emoción.

Es por esto que en el álbum “Vicci” incluyó la canción “Let go”, dedicada a la memoria de su padre y al proceso de pérdida.

Además, el disco contiene los temas “I can love” y “Everything I do is based on love”, que se traduce como “todo lo que yo hago está basado en el amor” y ese, aseguró, es su credo personal.

“Mi meta es seguir evolucionando como ser humano, porque eso es lo que me ayudará a crecer como artista. Una cosa va de la mano de la otra. Yo crecí en el seno de una familia muy espiritual y creo que la música puede llegar a muchas personas con un mensaje positivo”, afirmó.

Gracias a su participación en “The Voice”, Vicci ha tenido la oportunidad de cantar al lado no solo de Cee Lo Green, sino de leyendas de la música como Annie Lennox y Sting.

Pero, lejos de impresionarla, esta experiencia solo le sirvió de inspiración.

“Aunque me sentí muy honrada de compartir con ellos, no olvido que son personas, como cualquier otra. Lo importante es la música”, aseguró la finalista del popular programa.