Vístete de rosa pastel para estar a la moda este invierno

El rosa pastel se impone este invierno en el vestuario femenino, pues los colores oscuros que se han…
Vístete de rosa pastel para estar a la moda este invierno
Foto: Flickr.com

El rosa pastel se impone este invierno en el vestuario femenino, pues los colores oscuros que se han usado tradicionalmente en la temporada invernal han dado paso a tonalidades más suaves. Ahora las chaquetas y abrigos se llevan en varios colores pálidos, sobre todo el rosa palo, imprimiendo un toque romántico a la moda para la época más fría del año.

En cuanto a los tejidos que primarán en la moda esta temporada veremos desde vestidos de encaje, pasando por románticas blusas de seda de onda retro hasta lanas y tweeds, esa tela que no puede faltar en los conjuntos de falda y chaqueta típicos del invierno, pero ahora con diseños de cuadros grises y rosas, ya sean rectos o diagonales, de diferentes tamaños y tonalidades.

Las chaquetas y blazers en color rosa pastel se llevan con hombreras, combinados con prendas de color oscuro, pero esa misma tonalidad se extiende a pantalones de talle alto, blusas con transparencias y hasta vestidos de noche. Se trata de un estilo romántico que se ha adueñado de colores tradicionalmente usados en la moda infantil para imprimir suavidad y dulzura a la ropa de mujer.

Sin embargo, para seguir esta tendencia se debe evitar vestirse de rosa de la cabeza a los pies, a menos que se quiera lucir como un algodón de azúcar. La idea es buscar un balance combinando, por ejemplo, una blusa rosa con una falda o pantalón negro, gris o marrón, o con una pieza estampada en la misma tonalidad. O combinar la ropa con accesorios de color rosa pastel, tales como bolsos y cinturones, conjuntos de collar, pendientes y brazalete o incluso el barniz de las uñas.

También puedes usar prendas diferentes en varias tonalidades de rosa, unas más fuertes que otras, pues llevar varias piezas a la vez en el mismo tono resulta aburrido y de mal gusto. Por ejemplo, una blusa pálida con una chaqueta en un rosa intenso. Y si tienes duda, recurre al blanco que combina bien con cualquier color, y el rosa no es la excepción: unos pantalones ajustados hasta el tobillo en color rosa, con una camiseta blanca, es una combinación moderna y casual que te dará un aire alegre y romántico.

Y para las noches de fiesta, recuerda que un vestido rosa es siempre una opción acertada, tanto si es corto como si llega hasta el tobillo. Para completar una apariencia romántica, combínalo con un detalle en otro tono pastel, como collar y pendientes en verde menta.