Zapatos con plataforma: ¿cuál de ellos prefieres?

Los zapatos con plataforma son la tendencia de calzado preferida de la mayoría de las mujeres, porque…
Zapatos con plataforma: ¿cuál de ellos prefieres?
Foto: Flickr.com

Los zapatos con plataforma son la tendencia de calzado preferida de la mayoría de las mujeres, porque gracias a ellos se puede lucir elegante y a la última moda sin sacrificar la comodidad. Acompañada de tacones finos estiliza la figura, alarga las piernas e imprime un toque muy chic a la ropa, tanto de día como de noche.

Los estilos que se llevan esta temporada de otoño-invierno son muy diversos, estos son los principales:

Con tacones de aguja

Este invierno ya no se verán lo zapatos tan elevados como en años anteriores, por lo que este tipo de calzado ha adquirido un aspecto más delicado y femenino. Si quieres conseguir un look sofisticado, combina unos zapatos de tacones finos, muy altos, con pantalones ajustados, tipo pitillos, o con vestidos. Este mismo estilo lo puedes encontrar en peep toes y botines, otra tendencia muy marcada esta temporada.

Botines

Para combinar con atuendos de día, nada mejor que los botines de plataforma, que esta temporada llegan confeccionados en una multitud de materiales, desde la piel clásica hasta la imitación de pitón, el charol y el satén. El tejido con estampado de piel animal está también muy presente en los botines este año, no dejes de incluirlo en tu guardarropa.

Gruesa y con tacón ancho

Al llevarse menos exagerada que en épocas anteriores, esta tendencia es ahora más estética y armoniosa, aunque no es muy conveniente para aquellas mujeres muy bajitas o que no tienen las piernas gruesas y musculosas. De cualquier manera, hay que admitir que es uno de los estilos más cómodos: si te atreves a usarlo, tus pies te lo agradecerán.

Tacón corrido

Al igual que el estilo anterior, no resulta el más elegante pero sí está entre los más cómodos. El tacón corrido se usa de gran tamaño, tanto en zapatos cerrados como en botas, tan grueso que da la impresión de llevar un zapato encima de otro.

Zapatos planos

Esta es una moda de los años 90 que ha regresado esta temporada, y si eres fan de las ballerinas ahora las podrás encontrar con plataforma plana. Este estilo se extiende también a los Mary Jane, y a los zapatos cerrados y los llamados Creepers, un calzado de influencia masculina con suela gruesa de goma que proviene de la década de 1950 y que se ha reinventado con nuevas combinaciones de materiales.

Zapatos con cuñas

La cuña sigue siendo un recurso muy femenino y elegante para quienes deciden lucir bien sin torturarse con tacones altos y finos. Sigue presente en la moda, en diferentes materiales y texturas, incluso estampados de flores. Aunque mucho más conservador que los zapatos altísimos al estilo Lady Gaga, el calzado con cuña no deja de ser una tendencia novedosa, sobre todo en botines y zapatos tanto de punta fina como redondeada.