Ainslie no va a Río

Guía de Regalos

Ainslie no va a Río

LONDRES (EFE).— El regatista británico Ben Ainslie, ganador de cuatro históricas medallas de oro olímpicas, anunció ayer que no competirá por una quinta medalla dorada en los próximos Juegos de Río de Janeiro 2016.

“Mi carrera olímpica ha sido fantástica, pero quiero dejar claro que ahora me quiero centrar en la Copa América”, señaló a la cadena británica BBC Ainsle, de 35 años, que subrayó que tomar la decisión de renunciar a los próximos Juegos ha sido “muy dura”.

El regatista inglés, que logró su primera medalla, de plata, en Atlanta 1996, fue el primer portador de la antorcha olímpica este verano cuando la llama llegó a suelo británico procedente de Grecia.

Con los oros logrados en Sydney, Atenas, Beijing y Londres, Ainslie se convirtió en el regatista olímpico más laureado de todos los tiempos, por delante del danés Paul Elvstrom, que acumula cuatro medallas.

El inglés es el cuarto atleta del Reino Unido con más medallas olímpicas, después del ciclista Chris Hoy (seis oros y una plata), el remero Steve Redgrave (cinco oros y un bronce) y el también ciclista Bradley Wiggins (cuatro oros, una plata y dos bronces).

“Desde que era un niño he soñado con ser parte del equipo ganador de la Copa América. Quiero traerla de vuelta al Reino Unido, donde todo empezó en 1851”, declaró ayer el mejor regatista del mundo.

“Estoy muy orgulloso de lo que he logrado en los Juegos Olímpicos, pero creo que esta decisión me ayuda a dejar claro cuáles son mis metas y mis objetivos”, señaló Ainslie.