Andy Pettitte estampa firma

El abridor zurdo se compromete por una temporada con los Yanquis de NY

Guía de Regalos

NUEVA YORK.— Los Yanquis le llegaron al precio a Andy Pettitte.

Los Bombarderos del Bronx firmaron ayer al abridor zurdo por una temporada y 12 millones de dólares, según el agente del pelotero, Jim Murray.

Pettitte, de 40 años, jugará su temporada 18 en las Grandes Ligas.

El contrato agrega un bono de 2.5 millones por rendimiento.

En el 2011, Pettitte anunció su retiro del beisbol, pero regresó esta campaña y tuvo marca de 5-4, con 2.87 de efectividad.

Sin embargo, Andy se perdió más de dos meses de temporada al sufrir un pelotazo en el tobillo, a finales de junio.

Pettitte registra récord de 245-142 y 3.86 de efectividad en las Mayores.

Los Yanquis de Nueva York aún tienen negociaciones que resolver con el cerrador panameño Mariano Rivera, quien presume 608 rescates durante la temporada pasada.

Los Rojos de Cincinnati pactaron ayer con el pitcher Jonathan Broxton por tres años y 21 millones de dólares, para quedarse con los servicios de un posible taponero y abrir la puerta para que el cubano Aroldis Chapman pase a la rotación abridora.

Broxton llegó a los Rojos en julio en un canje con Kansas City y se encargó del puesto de cerrador cuando Chapman sufrió problemas de debilidad en el hombro. El derecho cerró la campaña con cuatro rescates en seis oportunidades y 2.82 de efectividad.

Ahora los Rojos pueden enviar a Chapman a la rotación abridora, lo cual era su plan la campaña pasada.

Cincinnati le pidió al cubano que se prepare para la próxima temporada como abridor, aunque todavía no está asegurado que Broxton será el cerrador.

“Por ahora no hay nada fijo”, dijo el asistente de gerente general, Bob Miller. “Le dijimos [a Chapman] antes que se fuera que se prepare, porque esa es la parte más difícil, ser abridor.