Arranca la batalla final

Dorados recibe a La Piedad en duelo de ida por el título del Ascenso

Guía de Regalos

CULIACÁN, México (NTX).— Dorados de Sinaloa, con Cuauhtémoc Blanco al frente, y Reboceros de La Piedad iniciarán hoy la lucha por el título del Torneo Apertura 2012 del Ascenso MX del futbol mexicano, en la cancha del cuadro sinaloense.

Se espera un duelo de poder a poder entre ambos equipos, pero sin duda el conjunto local llega más motivado luego de haber conseguido la Copa MX hace unas semanas de la mano del ex seleccionado mexicano y de las Águilas del América.

Dorados, conjunto que dirige Francisco Ramírez, intentará de la mano del “Cuau” dar un primer golpe que le permita manejar la serie a su gusto en pos del campeonato.

Solamente es cuestión de esperar que Blanco salga inspirado y lleve al equipo, como lo hizo en la pasada Copa MX, aunque el cuadro rebocero tiene la última palabra.

Paco Ramírez ha sabido resolver las ausencias por suspensiones que tuvo desde aquella trifulca con Estudiantes Tecos en octubre pasado y por la cual perdió a varios titulares, aunque eso no ha sido factor para evitar que se pongan en la antesala del campeonato.

En el caso de Paulo César Chávez, el jugador que tuvo más partidos de suspensión con seis como resultado de la bronca en el estadio 3 de Marzo, ya ha cumplido la sanción y está considerado para la serie final.

En el conjunto michoacano, el técnico Cristóbal Ortega espera poder responder a las expectativas luego de venir de atrás y dejar en el camino a Lobos BUAP, aunque es consciente que Sinaloa será un rival complicado.

El delantero de Reboceros de La Piedad, Juan Manuel Cavallo, afirmó que para neutralizar al rival en la final del Ascenso, no deben dejar que Cuauhtémoc Blanco haga su juego.

“Hay que disfrutar la final pero sabemos la responsabilidad que nos toca, es una situación que no podemos dejar pasar, los dos equipos queremos ser campeones”, indicó.

El jugador no se aventuró a pronosticar la ventaja con la que le gustaría salir de la casa de Dorados de Sinaloa, donde el equipo michoacano cerró ayer su preparación para el juego de hoy.

“Hay que tratar de hacer bien las cosas, dar el máximo, tratar de atacar, defender, pero sabemos el equipo que enfrentamos también tiene muchas posibilidades, creo que esto se va a definir hasta que finalice el partido de vuelta”, añadió.

Cavallo espera que puedan convertir algunos goles para ir con tranquilidad al encuentro que jugarán en La Piedad, donde sería más factible lograr la coronación a una buena temporada.