Artistas honran a los policías

Hollywood reconoce su labor manteniendo la ley y el orden

Guía de Regalos

Artistas honran  a los policías

Hollywood es sin duda uno de los lugares turísticos más visitado de Los Ángeles tanto por locales como por turistas provenientes de todo el mundo, que se sienten atraídos por el glamour de la meca del cine, su historia y los lugares de recreación.

Conocido como la capital del entretenimiento, Hollywood atrae a aproximadamente unas 10 millones de personas anualmente, que se suman a las 300,000 que residen permanentemente en el área.

Tanto movimiento exige vigilancia policial día y noche para evitar actos de violencia. Esto mantiene ocupados a los más de 200 oficiales de la estación de policía Hollywood Community, que trabajan incansablemente por mantener la seguridad y la tranquilidad de este vecindario de fama mundial.

En reconocimiento y apreciación a su trabajo ayer se celebró el Día de Apreciación Anual de la Cámara de Comercio de Hollywood, en honor a los oficiales de policía y bomberos de dicha estación, que se ha realizado por 19 años consecutivos.

“Ellos arriesgan sus vidas todos los días por cuidar la seguridad de todos los que trabajamos y vivimos aquí”, dijo el actor Erik Estrada, quien junto a una docena de celebridades de Hollywood, se encargaron de servir comida a los más de 400 servidores públicos del orden de esta área.

“Hollywood es percibido como toda diversión y glamour, pero para nosotros eso significa mucho más trabajo”, compartió el oficial Ralph Sanchez, quien ha sido policía por más de 20 años.

La mitad de su carrera ha servido el área de Hollywood y dice que esto “es una gran responsabilidad, porque no solo servimos a los residentes de aquí sino a todos los visitantes de todas partes del mundo”, aseguró.

La seguridad de los sitios turísticos de Hollywood, de los negocios y de todo lo que ocurre en la industria del entretenimiento es de suma importancia para todo el Condado de Los Ángeles, ya que estos son responsables por la creación de unos 247,000 empleos directos, que generan impacto económico estimado en $1,200 millones al año.

“Apreciamos mucho la labor de los oficiales en esta comunidad. Han logrado mucho en los últimos 20 años porque han entendido lo que exige cuidar este vecindario. Hoy por hoy este es un lugar seguro”, señaló Leron Gubler, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Hollywood, que apoya a más de 2,000 negocios del área y está a cargo del famoso Paseo de las Estrellas del bulevar Hollywood.

Un oficial que solo se quiso identificar por su apellido, Rosario, dijo que se ha desempeñado como bombero del área por más de 24 años y que todos los fines de semana en Hollywood tienen que lidiar con brotes de violencia en algunos clubes del área donde no faltan las peleas y consumo de drogas.

“Es un trabajo intenso cada noche y sobre todo los fines de semana”, aseguró.