Breves

Guía de Regalos

Breves
Elton John durante su concierto del domingo.
Foto: AP

Moonrise Kingdom y Silver Linings Playbook consiguieron cinco nominaciones cada uno a los Premios Spirit del cine independiente. El actor de origen mexicano Michael Peña fue postulado a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en End of Watch.

Matthew McConaughey recibió dos nominaciones, a Mejor Actor por Killer Joe y Mejor Actor de Reparto por Magic Mike.

Otorgados por el grupo de cine Film Independent, los Premios Spirit se entregarán en una ceremonia junto a la playa en Santa Mónica, California, el 23 de febrero, en la víspera del Oscar.

Un hombre de Florida presentó una demanda contra el extitiretero de Elmo, argumentando que éste lo conoció en Nueva York mientras rondaba líneas telefónicas de chat para gays en busca de menores con los que pudiera tener sexo.

La demanda, que busca una compensación no especificada por daños, fue presentada ayer en un tribunal federal en Manhattan por un hombre cuya identidad se mantiene en el anonimato.

El demandante dice que en el 2000, cuando tenía 16 años, conoció a Kevin Clash en un chat mientras exploraba oportunidades para modelar en Nueva York. Dice que Clash tenía numerosos muñecos de Elmo en su apartamento cuando se reunió con él para tener relaciones sexuales.

El hombre, ahora de 29 años, es el tercero que presenta acusaciones de abuso contra Clash.

Ricky Martin, Elena Roger y Michael Cerveris, los tres protagonistas del musical de Broadway Evita, ofrecerán su última actuación el próximo 26 de enero.

Los productores de la reposición del famoso musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber dijeron el lunes por la noche que el mismo seguirá en cartelera, pero con nuevos actores que se anunciarán más adelante.

La reposición se estrenó el 12 de marzo en el Teatro Marquis de Broadway. Ha batido el récord de la taquilla teatral en siete ocasiones y fue nominada al premio Tony, pero ahora se enfrenta a la difícil tarea de sustituir a sus estrellas principales.

Aunque Elton John conmocionó a su audiencia al dedicar el domingo su concierto en Pekín al artista y disidente Ai Weiwei, el Gobierno chino asegura que no tiene ni la más remota idea de quién es el icono del pop británico.

“No conozco a esa persona”, zanjó ayer Hong Lei, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, cuando en su rueda de prensa diaria se le preguntó acerca de la reacción de Pekín tras la espontánea dedicatoria de Elton John.

La inesperada dedicatoria sorprendió a Ai entre el público de la abarrotada sala MasterCard el domingo. Aún halagado por el arranque de John, el artista chino aseveró ayer que se trata de un gesto de “especial trascendencia”.

“Su valentía y pasión me hicieron sentir extremadamente feliz y también muy impresionado. Arriesgó mucho al decir eso delante de tanta gente”, dijo el artista desde su estudio pequinés.