Breves

Todas las víctimas enfermaron el 8 de noviembre, incluyendo la persona que las cuidaba

Guía de Regalos

Un plan de austeridad aprobado por líderes de la municipalidad San Bernardino, en bancarrota, recorta más de 26 millones de dólares en gastos y congela los pagos de la deuda en un momento en que la ciudad del sur de California tiene dificultades para sobrevivir. La ciudad situada 60 millas al este de Los Ángeles solicitó protección para bancarrota en agosto según el Capítulo 9 , después de conocer que se enfrentaba a un déficit presupuestal de 46 millones de dólares. Los Angeles Times informa que el Concejo Municipal votó el lunes para congelar las vacantes en el Departamento de Policía y recortar 35% del presupuesto de horas extra en el Departamento de Bomberos. El plan de austeridad es un requisito en el proceso de bancarrota federal.

Un hombre podría ser condenado a 16 años en prisión o a cadena perpetua por matar a puñaladas al amigo de su madre. Fiscales del condado de Orange informan que un jurado condenó el lunes a Saúl José Salazar, 29 años, por homicidio en segundo grado con un aumento de la condena por usar un cuchillo. Recibirá sentencia el 15 de febrero.

Una persona se encuentra detenida y otras cuatro son buscadas después de que los asistentes del Sheriff del condado de San Luis Obispo detectaran cerca del faro Piedras Blancas una embarcación tipo panga que suele usarse para contrabandear drogas o personas desde México hacia EEUU. Se arrestó a un hombre mientras que los demás lograron huir.

Hongos

Una cuarta persona murió por comer una sopa hecha con hongos venenosos en un centro de atención para personas mayores en el norte de California, dijeron ayer las autoridades.Otras tres personas murieron en el centro de atención para personas mayores de Loomis, con capacidad para seis personas después de comer hongos en un hecho que los investigadores del Sheriff describen como un accidente.