Breves deportivas

Guía de Regalos

Breves deportivas

El ataque de Esuelas de San Antonio dio otra exhibición de eficacia ante el Magic de Orlando a los que ganaron ayer a domicilio por paliza de 110-89.

Esta vez los líderes de la ofensiva de Espuelas fueron Ginóbili, en su mejor versión de sexto hombre, al aportar 20 puntos y el titular Gary Neal, que logró 19 tantos y fue el segundo máximo encestador en la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Roger Federer insistió ayer en el pedido de incrementar los controles antidopaje en el tenis con la idea “de mantenerlo lo más limpio posible”.

El número dos del mundo volvió a referirse a este asunto durante una teleconferencia de prensa con medios colombianos dos semanas antes de disputar un partido de exhibición ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.

“La razón principal por la que hice este llamado fue para mantener el tenis lo más limpio posible”, explicó.

El tenista español Rafael Nadal comenzó su recuperación en bicicleta, como lo recomendó su preparador físico, y ayer realizó un recorrido por las costas de Mallorca.

Debido a la lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera de las últimas competencias del calendario de la ATP, el ibérico luego de comenzar sus entrenamientos en canchas sigue adelante con su recuperación.

El fisioterapeuta y preparador físico recomendó al número cuatro de la ATP montar bicicleta como parte del proceso de recuperación de la rodilla, por lo que Nadal comenzó esta actividad en busca de mejorar su estado físico.

Un total de 104 seleccionados nacionales olímpicos y paralímpicos recibieron ayer la Insignia Deportiva por sus resultados en Juegos Panamericanos y Olímpicos y campeonatos mundiales.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza y el exmarchista Ernesto Canto recibieron el máximo reconocimiento de las insignias por ser los únicos mexicanos que han subido a lo más alto del podio en todas las competencias del ciclo olímpico y en justa del orbe.

El pivote Emeka Okafor anotó dos tiros desde la línea de personal cuando restaban 39 segundos para el final y se convirtió en el héroe de los Wizards de Washington que vencieron ayer por 84-82 a los Trail Blazers de Portland y se hicieron de su primer triunfo en lo que va de temporada.

Okafor terminó con seis puntos y estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2, mientras Jordan Crawford encestó 19 que lo hicieron líder del ataque de los Wizards (1-12), que dejaron atrás la pesadilla de no ganar.