Camina 20 minutos al día: Integra la actividad física a tu vida familiar

Tiempo y dinero es nuestro binomio preferido para justificar la falta de ejercicio. No hace falta que…

Guía de Regalos

Camina 20 minutos al día: Integra la actividad física a tu vida familiar
Foto: Ed Yourdon

Tiempo y dinero es nuestro binomio preferido para justificar la falta de ejercicio. No hace falta que nos digas que entre el trabajo y las labores del hogar, no tienes tiempo o que el presupuesto no te alcanza para costear un gimnasio.

Dejarse vencer por el aumento de peso y la falta de movilidad no solo afecta a nuestra salud y figura sino también a quienes nos acompañan día a día: nuestra familia. Nunca es tarde ni complicado cambiar de estilo de vida y puedes empezar hoy, literalmente paso a paso.

Camina 20 minutos a diario

Caminar te ayuda a controlar tu peso, vivir más tiempo y con mejor salud, a la vez que reduces el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, depresión y algunos tipos de cáncer, entre otros beneficios.

Una excelente alternativa para ponerte en forma junto a los tuyos, más aún si tenemos en cuenta que casi dos de cada cinco niños hispanos entre la edad de 2-19, tienen sobrepeso o son obesos. Camina 20 minutos al día siguiendo estos consejos:

Realiza ejercicios de estiramiento durante 5 minutos

Busca un lugar seguro

Usa ropa cómoda y fresca

El calzado debe ser firme y de suelas flexibles, pero gruesas.

Camina durante 10 minutos a un ritmo constante y a paso ligero para aumentar tu ritmo cardíaco, pero sin dificultar el habla o respiración.

Realiza extensiones después de la caminata

Realiza esta rutina por lo menos tres veces por semana, puedes agregar unos minutos más cada semana.

¿Cómo comenzar? Te ofrecemos algunas opciones para salir a caminar:

Fomenta la caminata como una actividad recreacional en familia ya sea por el vecindario o en parques cercanos a tu hogar.

Saca a pasear al perro junto a los niños ¡Qué mejor manera de involucrarlos que con sus amadas mascotas!

Cambia el auto por unos zapatos cómodos para ir a tiendas cercanas, supermercados, farmacias, ferreterías, entre otros establecimientos.

Disfruta de los beneficios de caminar juntos y fortalece la comunicación familiar al ir andando a la escuela o la iglesia.

Despéjate un poco y tomate un respiro para caminar a paso firme hacia el trabajo o da un paseo tras terminar la jornada.

Si vas a un café o al cine con amigas, vayan a pie. En vez de usar el teléfono o quedarse viendo televisión, únanse para una sana caminata.

Por último, te ofrecemos este video tutorial en el que Angélica Lamarca, instructora de Pilates, nos explica cómo caminar y estirarse.