Carlos Ruiz sale pegado

El receptor panameño de los Filis no pasa examen en control antidopaje

Guía de Regalos

Carlos Ruiz sale pegado

NUEVA YORK (AP).— El catcher panameño de los Filis de Filadelfia, Carlos Ruiz, fue suspendido ayer por los primeros 25 partidos de la próxima temporada de Grandes Ligas tras arrojar positivo a anfetaminas en un control antidopaje.

El pelotero de 33 años de edad fue elegido al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera la campaña pasada, en la que bateó .325 con 16 jonrones y 68 remolcadas.

“Estoy sinceramente arrepentido por el error que cometí al tomar un medicamento prohibido”, expresó Ruiz en un comunicado emitido por la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.

“Quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización de los Filis y todos los fanáticos de Filadelfia y del beisbol. Voy a cumplir con la suspensión de 25 juegos que me han impuestos a principio de la temporada y estaré ansioso de volver al terreno a fin de trabajar duro”.

Ruiz podrá participar en la pretemporada, incluyendo los partidos de exhibición.

“Los Filis respaldan por completo el programa antidrogas del beisbol de Grandes Ligas”, señaló el equipo.

“Estamos desilusionados por la noticia de esta violación del programa. Apoyaremos a Carlos de forma apropiada, y seguiremos adelante con nuestra meta de jugar a un nivel de campeonato en 2013 y contaremos con su gran aporte”.