COMIDA CONTRA LA INFLUENZA

Guía de Regalos

Ya inició la temporada de gripe e influenza y tal vez no podrá evitar estar expuesto cuando su compañero de vida o de trabajo estornude frente a usted o cuando toque la manecilla de la puerta del banco o de la biblioteca, pero sí puede alimentarse para reforzar las defensas de su cuerpo .

A parte de lavarse las manos con jabón varias veces durante el día para evitar la propagación de virus o bacteria, es esencial comer alimentos altos en vitamina C, antioxidantes y fibra.

La perfecta combinación de alimentos para reforzar las defensas del cuerpo en contra de la gripe son las naranjas, los kiwis y las toronjas.

A mí no me gustan las toronjas —y jamás me verán toman su jugo o comiéndome una rodaja—, pero lo compenso comiéndome por lo menos una naranja al día.

También los kiwis son deliciosos, especialmente a media mañana cuando hay un hueco en el estómago, pero no se quiere comer algo pesado porque pronto llegará el almuerzo.

Los vegetales altos en vitamina C son: coliflor, brócoli, pimento verde, okra, rábanos, espinaca, coles de brúcela, cebolla, tomate y ayote.

Entre las frutas más beneficiosas para reforzar la salud en esta temporada están las guavas, piña, albaricoque, mora o zarzamora y mandarina. También, si es posible encontrar en el supermercado sandía, fresas, melón y limones.

Pero si ya tiene gripe o siente indicios que le dará como dolor de cabeza o de garganta, recuerde de preparare un té de jengibre o un té de manzanilla con una rodaja de limón.

Su cuerpo es su mayor posesión y sus alimentos la mejor forma de cuidarse.

Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.