¿Conoces la importancia del flu shot?

En años recientes se ha reportando un incremento considerable en los casos de flu o gripe en Estados…

Guía de Regalos

¿Conoces la importancia del flu shot?
Foto: Wiki Commons

En años recientes se ha reportando un incremento considerable en los casos de flu o gripe en Estados Unidos. Cada año este terrible virus parece comenzar cada vez más temprano. A pesar de que existen diferentes tipos del virus de la influenza, el flu shot protege contra tres de los más comunes.

Aunque todos estamos en riesgo de contraer el virus que causa la influenza, se recomienda que toda persona de 6 meses de edad en adelante reciba la vacuna de manera preventiva. Personas en grupos de alto riesgo tales como las personas mayores de 65 años de edad, las mujeres embarazadas, personas con condiciones crónicas como el asma, la diabetes o enfermedades de los pulmones, deben ser vacunados para evitar el riesgo de desarrollar serias complicaciones.

A pesar de que los pequeñines menores de 6 meses de edad se consideran parte del grupo de alto riesgo, estos no pueden ser vacunados y se recomienda que sus padres o personas encargadas de su cuidado se vacunen. De no poder obtener el flu shot, es importante que evites contagiarte poniendo en práctica las medidas preventivas que te presentamos a continuación.

¿Cómo evitar contagiarte?

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC), recomienda se tomen medidas preventivas para evitar la propagación de gérmenes.

Si desarrollas síntomas de influenza, el CDC recomienda que te quedes en la casa hasta que hayan pasado 24 horas después que la fiebre haya cesado. Es muy importante que esta haya cesado al natural y no por que estés tomando algún remedio o analgésico para bajar la fiebre de manera artificial. Por lo general, los síntomas aparecen de 1 a 4 días después de haber estado en contacto con alguien contagiado con el virus.

¿Cuales con los síntomas del flu?

De tener cualquiera de estos síntomas, es tiempo de consultar tu médico. Si te contagias antes de obtener tu flu shot, tu médico puede recetarte una medicina anti-viral la cual ayuda en el tratamiento del temido virus. Los anti-virales también son efectivos en la prevención, en caso de que alguno de tus familiares haya sido diagnosticado con el virus antes de que te hayas vacunado.