Eclipse lunar casi no se ve en EEUU

Este es el último fenómeno de este tipo en el 2012

Guía de Regalos

Eclipse lunar casi no se ve en EEUU
Durante el fenómeno, la luna pasa al borde exterior, o penumbra, de la sombra de la tierra, donde la luz del Sol está parcialmente bloqueada.
Foto: Screenshot

Hoy el Sol le dió paso a la Luna para que fuera la protagonista del espectáculo celeste. Semanas después, de que el mundo presenciara el eclipse total del Sol este año, hoy, miles de personas en distintas partes del globo terráqueo presenciaron un eclipse lunar.

Los habitantes de Alaska, Hawaii, Australia y Asia del Este fueron los que mejor pudieron ver el fenómeno, pero en Estados Unidos y Canadá muy poco se pudo presenciar del evento que duró, aproximadamente, cuatro horas.

En el este del país, el punto máximo del eclipse, en el que la luna se vió parcialmente oscurecida, se registró poco después de las 9 a.m. de hoy, pero por lo tenue del cambio de color en esta zona, no fue posible observarlo en su magnitud.

Durante el fenómeno, la luna pasó al borde exterior, o penumbra, de la sombra de la tierra, donde la luz del Sol está parcialmente bloqueada. El efecto para un observador desde la Tierra es una sombra limitada,que se expande por la superficie de la Luna.

El eclipse registrado hoy es el último de los que tendrán lugar este año. Hace unas semanas, un eclipse total de Sol acaparó las miradas de personas alrededor del mundo, particularmente, en Australia, donde se pudo ver con mayor claridad. El eclipse total de Sol alcanzó su plenitud alrededor de las 6.39 hora local en el noreste de ese país y duró alrededor de dos minutos produciendo una sombra de unos 150 kilómetros.

Previo a este evento, hubo un eclipse anular solar entre el 20 al 21 de mayo y otro parcial lunar el 4 de junio.

Al igual que en otras ocasiones, varias personas siguieron el fenómeno por internet a través de páginas como: http://events.slooh.com/