Espanyol confirma a Aguirre

Guía de Regalos

Espanyol confirma a Aguirre
Javier Aguirre.
Foto: efe

MADRID/AP — El Espanyol contrató al mexicano Javier Aguirre para remplazar al destituido Mauricio Pochettino como director técnico.

El club catalán se ubica en último lugar de la liga española con apenas nueve puntos en 13 partidos.

Aguirre dirigirá a los “Periquitos” hasta el 30 de junio del próximo año, informó la escuadra blanquiazul. El mexicano llega con sus asistentes y compatriotas Alfredo Tena, como segundo entrenador, y Juan Ibarren como preparador físico.

El último equipo que dirigió el “Vasco” Aguirre fue el Zaragoza, hasta diciembre de 2011. Previamente en España dirigió al Atlético de Madrid y al Osasuna, del que también fue jugador.

Aguirre fue el estratega de la selección nacional de México en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

El argentino Pochettino fue destituido el lunes.

El Espanyol señaló que Aguirre será presentado oficialmente hoy y dirigirá su primer entrenamiento también. Raúl Longhi, técnico del Espanyol B, dirigió al club de primer ayer en el partido contra el Sevilla por la Copa del Rey.

CALERO CON INFLAMACION CEREBRAL. Miguel Calero, ex arquero de la selección colombiana de fútbol y del Pachuca, presenta un edema cerebral que podría ameritar una segunda operación pero se encuentra estable, informó el club mexicano.

El club mexicano aclaró que el procedimiento sería de carácter preventivo y que “la vida de Miguel Calero, no se encuentra en peligro”.