Felipe Calderón será catedrático en Harvard en 2013

El presidente mexicano enseñará gestión pública en un programa nuevo de la escuela Kennedy

Guía de Regalos

Felipe Calderón será catedrático en Harvard en 2013
Calderón estará desde enero hasta diciembre de 2013 en Harvard, donde ya había obtenido una maestría en administración pública.
Foto: EFE / José Méndez

WASHINGTON – El presidente mexicano Felipe Calderón participará durante 2013 en un programa recién creado de la escuela Kennedy de gestión pública de la universidad de Harvard, anunció el miércoles esa casa de estudios.

Calderón, quien entregará el sábado el poder a Enrique Peña Nieto, será el primer invitado del programa Angelopoulos para líderes globales establecido en 2011 con el apoyo de la exlegisladora griega Gianna Angelopoulos con el objetivo de brindarle a líderes que abandonan puestos públicos la oportunidad de enseñar, aprender e investigar.

Calderón estará desde enero hasta diciembre de 2013 en Harvard, donde ya había obtenido una maestría en administración pública.

“Estoy emocionado por la oportunidad de volver a la escuela Kennedy de Harvard al terminar mi mandato presidencial”, dijo Calderón según el comunicado de prensa emitido por la universidad.

“Este programa será una tremenda oportunidad para reflexionar sobre mis seis años en el poder, para relacionarme con académicos y estudiantes en Harvard y comenzar a trabajar en los documentos importantes que documentarán los numerosos retos que enfrentamos y las políticas que desarrollamos durante mi administración”, agregó.

Calderón, del Partido de Acción Nacional, lanzó desde su llegada al poder en 2006 una ofensiva militarizada a los carteles del narcotráfico que ha dejado hasta septiembre de 2011 al menos 47.500 muertes, según cifras oficiales.

Peña Nieto asumirá el 1 de diciembre la presidencia para los próximos seis años, lo cual marcará el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional que ya gobernó el país de manera ininterrumpida entre 1929 y 2000.