FIA no actuará contra Vettel

La Ferrari debe presentar el derecho de revisión antes del 30 de noviembre

Guía de Regalos

FIA no actuará contra Vettel

MADRID, España (EFE).— La Federación Internacional del Automóvil (FIA) no actuará de oficio en el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil, en el que aquél se proclamó campeón mundial, afirmó el español Joaquín Verdegay, vicepresidente de ese organismo, a la emisora ABC Punto Radio.

“La FIA no puede actuar de oficio. El derecho de revisión sólo corresponde a las partes afectadas, en este caso a la escudería Ferrari, y lo tienen que hacer antes del 30 de noviembre. Si los más interesados no lo hacen, la FIA no lo hará. Todos los árbitros tienen derecho a equivocarse”, dijo Verdegay.

“Los hechos no están tan claros ni son tan evidentes. No se ve tan claro que el adelantamiento se produzca con banderas amarillas. Si los comisarios lo hubieran visto, habrían impuesto un drive through (paso por la calle de garajes), pero Vettel habría podido compensar apretando más. También me cuesta ver que el Toro Rosso (de Vergne) se separe tanto cuando la carrera terminó con un coche de seguridad”, agregó Verdegay.

En unas imágenes difundidas en internet parece que Vettel adelanta a Vergne cuando aún hay banderas amarillas (en este caso con un sistema de iluminación) en el circuito de Interlagos, algo que no está permitido.

El alemán consiguió acabar en el sexto puesto, suficiente para proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial. El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en una insuficiente segunda plaza, y terminó el Mundial a tres puntos del germano.

El venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas fueron confirmados ayer como nuevos pilotos oficiales de la escudería Williams para el Mundial de Fórmula Uno de 2013, con lo que no continuará el brasileño Bruno Senna.

Será la tercera temporada de Pastor con el equipo de Grove, con el que este año ganó el Gran Premio de España disputado en el circuito de Montmeló.

Bottas ha sido piloto probador de Williams desde 2010 y como reserva ha tomado parte en varias sesiones libres de los viernes en los Grandes Premios. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su evolución el año de su debut.

Maldonado aseguró que está “muy feliz” de continuar con el equipo Williams tras “un año memorable” con el triunfo en Barcelona y con los progresos experimentados.

“Tengo mucha confianza en el equipo y espero que el próximo año incluso se pueda mejorar más y conseguir más éxitos”, señaló el venezolano en un comunicado de la escudería Williams.