Fidel Martínez sueña con ganar título MX

El volante ecuatoriano de Xolos seria el sexto en lograr tal distinción

QUITO/ANDES/EDLP — El mediocampista Fidel Martínez, ex Deportivo Quito, podría unirse al grupo de seis ecuatorianos que han alcanzado el título vistiendo una camiseta en el fútbol mexicano.

El “Poja”, como se lo conoce a Martínez por su peinado que se asemeja al brasileño Neymar, anotó el primer gol de Xolos en el triunfo de 3-0 sobre León y ahora sólo piensa en derrotar al Toluca en la final.

Por cierto, Italo Estupiñán defendiendo los colores del Toluca en la temporada 74-75 fue primero en lograr esta distinction. Luego repitió en la temporada 82-83 con la camiseta del Puebla.

Álex Aguinaga lo logró en tres ocasiones con el Necaxa (94-95, 95-96 y 98), Agustín Delgado alzó el trofeo en una ocasión con los Pumas en el 2004; Walter Ayoví salió bicampeón con el Monterrey (2009-2010) y Cristian Suárez conquistó el galardón en 2008 con el Santos Laguna.

Christian Benítez, del América, se quedó en las semifinales con su equipo y no podrá repetir el título de campeón que alcanzó en el 2008 con el Santos Laguna. Pero sí logró alcanzar el cetro de goleador del “Torneo Apertura” al marcar 11 tantos.

La mejor ofensiva del certamen, los “Panzas verdes”, no pudieron anotar en Tijuana y se quedaron a un paso de la final en su temporada de regreso a la primera división.

Tijuana definió el marcador con goles de Fidel Martínez al minuto 43, de Duvier Riascos al 68 y de Richard Ruiz al 90. Sin embargo, con el 3-0 en contra, León requería de un sólo gol para colarse a la final por el peso que tendría el tanto de visitante pero se quedó a un golpe de cabeza de conseguirlo.

El club Monterrey anunció que el próximo sábado enfrentará a Deportivo Cali, de Colombia, en un partido amistoso que se disputará en el estadio Tecnológico, con miras al próximo Mundial de Clubes a efectuarse en diciembre en Japón.

A través de un comunicado, se informó que “los Rayados” de Monterrey cerrarán su preparación de cara al Mundial de Clubes enfrentando al Deportivo Cali de Colombia este sábado en el Estadio “Tecnológico”.

“Este encuentro servirá como preliminar para el platillo estelar de la tarde futbolera, la final del Torneo Sub 20 entre Rayados de Monterrey y Monarcas de Morelia, que se jugará en la misma cancha a las 7:15 p.m., se agregó en el escrito.

Se debe recordar que el primer encuentro de Monterrey será el 9 de diciembre contra el coreano Ulsan Hyundai, al que intentará doblegar para enfrentar luego a Chelsea de Inglaterra.

Corinthians es el actual campeón de la Copa Libertadores de América.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain