Galácticos no se confían

Jugar como locales final de la Copa MLS no es una ventaja

Guía de Regalos

Galácticos no se confían

El mediocampista del Galaxy de Los Ángeles, Marcelo Sarvas, aseguró que la final de la MLS, a efectuarse el sábado en el Home Depot Center contra el Dinamo de Houston, la puede ganar cualquiera de los dos equipos, sin importar la condición de local del cuadro angelino.

“Houston ha hecho grandes cosas en los playoffs, ganándole a equipos favoritos como el Sporting Kansas City”, dijo.

“No creo que tengamos ninguna ventaja por jugar de locales, tenemos que salir a jugar como siempre porque en este partido no hay favoritismo”, señaló el jugador nacido en Sao Paulo.

Sarvas comentó que su club debe aprovechar la combinación de sus delanteros para poder anotar, y no ceder espacios a jugadores rivales como el hondureño Oscar Boniek García, a quien reconoce como una pieza clave de Houston.

“Tenemos la condición física y mental para hacer nuestro futbol ofensivo, queremos salir a atacar, el equipo que sea más agresivo es el que ganará”, apuntó.

Luego de casi dos semanas de preparación para la Copa MLS 2012, los jugadores del Houston Dynamo tienen claro que no quieren repetir la misma historia del año pasado, cuando cayeron por un gol ante el Galaxy en la final de la Copa MLS 2011.

Aunque tendrán el público en su contra, se sienten confiados en poder hacer un buen trabajo y llevarse el título.

Según información del club, aproximadamente 1, 500 aficionados viajarán a Los Ángeles para la gran final.

Uno de los jugadores que no sufrió la derrota hace un año fue Óscar Boniek García.

De hecho, como él mismo lo ha afirmado, ni siquiera ha podido ver el partido, aunque lo intentará a través de Internet.

De acuerdo con el mediocampista naranja, Adam Moffat la delantera del Galaxy necesita ser controlada para aspirara ganar el partido del próximo sábado.

El zaguero se refirió especialmente al irlandés Robbie Keane y al capitán del equipo de Los Ángeles, Landon Donovan

“Keane y Donovan son inteligentes y saben como confundir a sus adversarios, ellos te hacen creer que estás en una posición donde los tienes, y de un momento a otro se cuelan por detrás y los pierdes”, explicó el jugador.

De la misma manera, el defensor Bobby Boswell, sabe lo importante que es el juego en conjunto del cuadro angelino.

“No puedes enfocarte en un solo jugador, con el Galaxy tienes que estar pendiente de todo el equipo”, apuntó.

“Pienso que en eso hemos trabajado bien a lo largo de la temporada, en tener una buena y sólida defensa”, señaló el central de 29 años de edad.