Henry podría ser el más valioso de la MLS

Thierry Henry (izquierda) remata a la portería rival ante la marca de George John de Dallas FC. El francés ha destacado con el NY Red Bulls, equipo que no se clasificó para las finales de la Majos League Soccer.

Thierry Henry (izquierda) remata a la portería rival ante la marca de George John de Dallas FC. El francés ha destacado con el NY Red Bulls, equipo que no se clasificó para las finales de la Majos League Soccer. Crédito: AP

NUEVA YORK — El delantero del New York Red Bulls Thierry Henry podría ser nombrado hoy como el jugador más valioso (MVP) de la MLS, reconocimiento para el cual están considerados otros dos jugadores.

El francés fue nominado junto al mediocampista Graham Zusi, del Sporting Kansas City, y el delantero del San José Earthquakes, Chris Wondolowski.

El atacante francés, conocido como “Titi”, tuvo una temporada en la que anotó 15 goles y cedió 12 pases para gol en 25 apariciones con los toros.

Pero el francés no la tiene fácil. Los otros dos jugadores con quienes aspira al nombramiento vienen también de campañas sobresalientes.

Wondolowsky anotó 27 goles esta temporada para el equipo californiano y se coronó como campeón goleador de la liga por segunda ocasión en los últimos tres años.

Por su parte Suzi, de 26 años de edad, anotó 5 goles y otorgó 12 pases para gol en 33 apariciones con el equipo de Kansas City.

Apenas, el lunes, a estos tres jugadores se les incluyó dentro del 11 ideal de la liga, conocido como el MLS Best XI.

Henry, que llegó al equipo para la temporada 2010, también fue nombrado como el jugador más valioso de los Red Bulls.

Pero Henry extraña a la escuadra en la que consechó sus mayores logros: el Arsenal de la Liga Premier inglesa.

Apenas terminó la temporada, el francés viajó a inglaterra para sumarse a las prácticas de los Gunners mientras la MLS está fuera de temporada.

Y su presencia ya ha hecho que por lo menos su compatriota, Olivier Giroud, se ilusione con la posibilidad de que Henry se una al Arsenal en enero entrante.

“Henry extraña el entusiasmo que existe en torno a la Liga Premier”, dijo el atacante francés. “Pero é no me dijo que volvería. Sin embargo sería genial jugar a su lado”.

Henry, que se convirtió en el mejor anotador del Arsenal con 228 goles durante su estancia en el club entre 1999 y 2007, se reincorporó al equipo en préstamo de dos meses en enero de este año.

Pero directivos de los NY Red Bulls parecen no estar de acuerdo con la idea de un nuevo préstamo.

Josh Wolff, quien hace varios años atrás fuera un jugador importante en la selección nacional de los Estados Unidos y del DC United, se retiró oficialmente del juego y ahora fungirá como asistente de entrenador del equipo capitalino.

Wolff, de 35 años de edad, estuvo en la banca del DC United cuando el equipo perdió las finales de la Conferencia del Este.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain