Hijo de expolítico dominicano se entrega a la policía por narcotráfico

Las autoridades de República Dominicana buscaban a Martín Sterling Villalón por una carga de 142 paquetes de cocaína confiscados en una vivienda propiedad de su padre, Noé Sterling Vásquez

Guía de Regalos

Hijo de expolítico dominicano se entrega a la policía por narcotráfico
Martín Sterling Villalón se entregó la mañana de hoy ante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)
Foto: Panky Corcino

Santo Domingo – Martín Sterling Villalón se entregó la mañana de hoy ante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que lo perseguía por una carga de 142 paquetes de cocaína ocupada en una vivienda veraniega propiedad de su padre, el exsenador Noé Sterling Vásquez.

El decomiso se produjo en el poblado turístico Guayacanes, en la zona este del país. La DNCD dijo que la vivienda era empleada “como almacén para guardar estupefacientes que al parecer eran desembarcados” por la zona y definió a Sterling Villalón como uno “de los dueños” de la droga.

El organismo apresó por el caso al vigilante de la vivienda, conocido como Clemente Rosario.

Sterling Villalón estuvo detenido antes por su implicación en un caso de narcotráfico en el que un grupo de 22 hombres, incluyendo a varios agentes de la Marina de Guerra, ejecutaron a siete colombianos y causaron heridas grave a un nicaragüense.

El exsenador Sterling Vásquez, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se desvinculó del alijo detectado en su vivienda veraniega. Dijo que, por lo general, solo acude una vez al mes al lugar, aunque admitió que su hijo tiene acceso constante.

El excongresista, que reside en Barahona, a 200 kilómetros al suroeste de la capital, informó que conversó con la fiscal Soraina Vargas Molina, quien hizo el allanamiento y apresó a su empleado, Clemente Rosario.

“Yo le dije (a la fiscal) que estaba en Barahona, que es donde yo vivo, pero que estaba en disposición de darle la información que ella quisiera, porque yo no tengo control de lo que ocurre en esa casa sin estar ahí, yo voy ocasionalmente ahí, como mucho una vez al mes y cuando voy siempre llamo para que reciban a las personas que van. En este caso yo no llamé, ni autoricé ni hice nada ni se de la persona que se trata”, dijo.

Al informar sobre el alijo, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez, dijo que “junto a los 142 paquetes fueron hallados varios sacos de polipropileno vacíos y se supone que en ellos habían paquetes similares a los ocupados”.

Lebrón Jiménez informó que Sterling Villalón será interrogado y enviado en las próximas horas a San Pedro de Macorís, en el este, para entregarlo a la fiscal adjunta Vargas Molina, con el objetivo de que se le formulen cargos y sea sometido ante los tribunales junto al vigilante de la vivienda.

Dijo que el hijo del exlegislador “es sospechoso de formar parte de una red de narcotráfico internacional”.