La historia es lo de menos

La estadística favorece al Toluca pero la potencia de Tijuana podría ser definitiva

Si los Diablos Rojos del Toluca piensan que sus 10 campeonatos jugarán a su favor en la final de la Liga MX del futbol mexicano ante los Xolos de Tijuana, se equivocan.

En esta final las jerarquías no juegan. Es cierto que la historia de los ‘choriceros’ es mucho más extensa y gloriosa que la de los tijuanenses, pero la realidad indica que esta final que concluye este domingo 2 de diciembre en el Estadio Nemesio Diez de Toluca está muy pareja.

Tijuana eliminó al aguerrido León de una forma convincente y viniendo de atrás, algo que no fue nada fácil considerando que los Esmeraldas fueron de lo mejor que hubo en el torneo regular.

Los Xolos han demostrado a lo largo del torneo regular y la Liguilla que son capaces de superar adversidades.

El ‘Turco’ Antonio Mohamed ha hecho de los Xolos un equipo sólido en cada una de sus líneas y ha convencido a su plantel de que están para campeones.

Toluca, claro, no deja de ser un rival muy duro. No por nada terminó en el primer lugar de la tabla general de la mano de su entrenador, Enrique ‘Ojitos’ Meza, que parece estar hecho para triunfar con los mexiquenses.

La contundencia es quizás el punto más fuerte de los Diablos, porque si bien no es un equipo espectacular sí es uno que sabe definir. Con esta virtud eliminaron a las Águilas del América en semifinales.

Con solamente 90 minutos por disputar, el campeonato está en el aire y si cae en las manos del Toluca entonces ya estaría peligrosamente amenazando a las Chivas Rayadas del Guadalajara y al América por el puesto del equipo con más títulos en la historia del balompié azteca. Y si es para Tijuana sería su primer beso a la gloria.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain