Llega el Megabus a LA

El servicio cubrirá rutas diarias a San Francisco y Las Vegas a precios módicos

Guía de Regalos

Llega el Megabus a LA

Como una alternativa para aquellos que gustan de viajar durante cualquier época del año, a partir de la segunda semana de diciembre empezará a ofrecerse un nuevo servicio de autobuses que tendrá rutas diarias a San Francisco y Las Vegas, además de otras ciudades.

“Los pasajeros, especialmente losestudiantes universitarios y jovenes profesionales, van a disfrutar de un viaje seguro y cómodo”, dijo Mike Waters durante la presentación de la nueva compañía de autobuses en la Plaza de Tránsito Patsaouras, ubicada al lado este del Union Station. Waters mostró una de las unidades motorizadas de dos pisos que pronto comenzarán a operar.

El servicio del Megabus comenzará el 12 de diciembre y cubrirá rutas diarias hacia San Francisco y Las Vegas. En su viaje a San Francisco tendrá una parada en San José, mientras que en la ruta hacia Las Vegas se detendrá en Riverside.

Las unidades de dos pisos contarán servicio de Wi-Fi, enchufes para conectar aparatos electrónicos, asientos reclinables con cinturones de seguridad, baños y rampas para personas con sillas de ruedas.

“Este servicio ofrece la opción de no tener que ir a un aeropuerto o pasar por los escrutinios de seguridad”, dijo Darlene Cochran, directora general de Pacific Coast Sightseeing, quien sirvió de guía durante uno de los recorridos ofrecidos dentro el bus. “También será una buena opción económica para una familia y les da la oportunidad de disfrutar del paisaje mientras viajan”, dijo.

La inauguración del servicio contará con una oferta de boletos a 1 dólar para reservaciones hechas antes del 12 de diciembre, para la primera semana de servicio. A partir de esa fecha ofrecerá tarifas bajas dependiendo del lapso de tiempo entre la reservación y el viaje. A partir de hoy se pueden comenzar a hacer las reservaciones a través de su página web, que también ofrece una sección en español, http://esus.megabus.com/

“El servicio es igual a una compañía aérea”, dijo Waters. “Si se hacen las reservaciones con tiempo, se obtienen buenos precios”. Waters añadió que la adquisición de las buenas tarifas depende de la demanda.

Los autobuses partirán y llegaran al andén 1 de la Plaza de Tránsito Patsoauras, cerca de la entrada de la Calle Vignes y adyacente al andén de Flyaway, que cubre el servicio entre Union Station y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Don Skeoch, jefe de mercadeo de la Junta de Turismo y Convención de Los Ángeles, destacó que la compañía favorecería el turismo en la ciudad. “Calculamos que tendremos un cuarto de millón de pasajeros en el primer año de funcionamiento, lo cual representaría un impacto económico para Los Ángeles”.

Megabus es una compañía que brinda servicios no solo en los Estados Unidos sino también en Canadá y Europa a través de otras filiales.

En Estados Unidos es administrada por Coach USA, con sede en Paramus, NJ y ofrece servicios en ciudades como Philadelphia, Pittsburg, Chicago y Atlanta. De acuerdo con Waters, la compañía ya estuvo operando en el año 2008 en Los Ángeles pero se descontinuó por problemas de operación del servicio con otra compañía subcontratada por Coach USA y no por la falta de afluencia de pasajeros.

“En esa época el mayor porcentaje de pasajeros eran estudiantes universitarios”, añadió Waters.