Maldonado vuelve como piloto de Williams en 2013

El venezolano Pastor Maldonado y Valtteri Bottas serán los pilotos de Williams para la temporada de 2013 de la Fórmula Uno. De tal manera que el de Maracay vuelve por sus fueros.

Guía de Regalos

Maldonado vuelve como piloto de Williams en 2013
Maldonado vuelve como piloto de Williams en 2013
Foto: AP

OXFORD, Inglaterra.- “Confío mucho en el equipo y ojalá el próximo año podamos escalar más en la parrilla y tengamos más éxitos”, comentó el venezolano de 27 años.

Maldonado manejará por Williams por tercera temporada consecutiva, luego de una campaña exitosa en la que conquistó el Gran Premio de Españaen Barcelona.

Maldonado terminó en el 15to puesto en el campeonato de pilotos con 45 minutos, seguido por su compañero brasileño Bruno Senna con 31. Williams culminó octavo en el campeonato de constructores con 76 unidades.

Bottas fue el piloto de pruebas de Williams las dos últimas temporadas y reemplazará a Senna.

El finlandés de 23 años fue campeón de GP3 en 2011 y debutará en la F1 el próximo año.

“Siempre fue mi sueño competir en el campeonato mundial de Fórmula Uno. Es increíblemente especial hacerlo con uno de los equipos más legendarios en el deporte”, indicó Bottas.

El director de la escudería, Frank Williams, cree que la pareja puede lograr cosas importantes en 2013.

“Con Pastor y Valtteri tenemos a dos de los talentos más emocionantes del automovilismo”, expresó. “Pastor siempre ha demostrado un ritmo excepcional y este año maduró como piloto”.