ManU sigue de líder en Inglaterra

Wayne Rooney (der.) y Robin  Van Persie festejan el tanto de United.

Wayne Rooney (der.) y Robin Van Persie festejan el tanto de United. Crédito: ap

LONDRES/AP — Manchester United superó 1-0 a West Ham y conservó la cima de la clasificación en la liga Premier, mientras que el inicio de la era de Rafa Benítez con Chelsea tuvo su segundo empate sin goles.

Robin van Persie marcó al primer minuto del partido para darle el triunfo a United, que mantiene un punto de ventaja sobre el campeón Manchester City. Su vecino también ganó, 2-0 a Wigan, con goles de Mario Balotelli y James Milner.

Chelsea, en cambio, no pasó del empate sin goles con Fulham, en el segundo encuentro desde que Benítez reemplazó al cesado Roberto Di Matteo. Los Blues igualaron el domingo 0-0 con el City.

Chelsea lleva cuatro partidos sin ganar como local, su peor racha en casi 10 años.

En otros resultados, Arsenal empató 1-1 con Everton, Tottenham venció 2-1 a Liverpool, Swansea se impuso 3-1 sobre West Bromwich Albion, Southampton igualó 1-1 con Norwich y Stoke doblegó 2-1 a Newcastle.

ALEMANIA. El líder Bayern Munich derrotó 2-0 a Friburgo para sacar 10 puntos de ventaja en la cima de la Bundesliga alemana.

Bayer Leverkusen goleó 4-1 a Werder Bremen para ascender al segundo puesto. Leverkusen ganó cinco de sus seis últimos partidos y superó en la tabla al campeón Borussia Dortmund, que el martes empató 1-1 con Fortuna Duesseldorf.

Bayern se adjudicó el título honorario de “campeón de otoño” cuando faltan tres partidos antes del receso de invierno.

Dortmund visita el sábado a Bayern.

En otros resultados, Stuttgart venció 2-1 a Augsburgo y Borussia Moenchengladbach doblegó 2-0 a Wolfsburgo. Nuremberg enfrentaba más tarde a Hoffenheim.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain