Mel Reynolds quiere volver al Congreso (Fotos)

El demócrata convicto por mantener relaciones sexuales con una menor y otros delitos busca ocupar el puesto dejado por Jesse Jackson Jr.

Guía de Regalos

Mel Reynolds quiere volver al Congreso (Fotos)
Reynolds dimitió a sus labores legislativas en el 1995.
Foto: Archivo / AP

CHICAGO – El excongresista Mel Reynolds quiere su silla de vuelta.

A esos fines, el demócrata oficializó hoy su intención de aspirar al puesto dejado por Jesse Jackson Jr. hace unos días.

El excongresista de Illinois renunció la pasada semana debido al tratamiento que lleva para tratar el desorden bipolar que sufre.

Por su parte, Reynolds dimitió a sus labores legislativas en el 1995, tras resultar convicto por mantener relaciones sexuales con una menor que trabajaba para su campaña. En ese caso, fue declarado culpable de 12 cargos de violación sexual, obstrucción a la justicia y por solicitar pornografía infantil. El político, graduado de Harvard también cumplió un término en prisión, tras resultar convicto de fraude para ocultar deudas y obtener prestamos bancarios. Además enfrentó una convicción por el desvío de dinero para la registración de votantes para su campaña.

En sus declaraciones en una conferencia de prensa, Reynolds manifestó que le pedirá a los electores que, al momento de votar, se figen en su historial congresional y no en los cargos por los que resultó convicto.

“Como cuestión de hecho, nadie es perfecto”, expresó Reynolds. El exlegislador añadió que los votantes deben “mirar toda mi historia”.

Cabe señalar que Jackson Jr. fue electo para el Congreso en el 1995 en una elección especial para ocupar la posición dejada por Reynolds.

Lea también “Chicago tendrá elección especial”