Messi no romperá récord de Muller

Argentino del Barsa no fue convocado para el partido de hoy ante el Alavés

Guía de Regalos

Messi no romperá   récord de Muller

BARCELONA, España.— El técnico de Barcelona, Tito Vilanova, declaró que Messi no piensa en romper récords sino solo en hacer lo mejor para el equipo, por lo que descartó estar perjudicándolo al darle descanso para el partido de hoy ante el Alavés.

En este encuentro, correspondiente a la Copa del Rey, el argentino hubiera podido romper la marca del alemán Gerd Muller de más goles anotados en un año en competencias internacionales.

“Messi no juega sólo para conseguir ese récord ya que si lo hiciera Leo me habría pedido jugar este partido de Copa”, declaró el estratega

Vilanova decidió dar descanso a figuras como Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Jordi Alba y Lionel Messi, por lo que “La Pulga” no podrá superar el récord de goles en un año que tiene Muller con 85, por 82 del argentino.

Sobre el partido, Vilanova dijo que a pesar de jugar sin sus estrellas, Barcelona le dará total seriedad al encuentro.

“Daremos descanso a la gente con más minutos, pero todos los jugadores que están en la plantilla están capacitados para jugar”, comentó.

“El descanso le vendrá bien a jugadores que vienen de lesiones como Thiago o Adriano B”, explicó el técnico del cuadro que en este momento ocupa el primer lugar en la Liga.

Entre las figuras que no descansarán en el partido de hoy se encuentran jugadores como Cesc Fàbregas, Carles Puyol, Pedro Rodríguez, Alex Song y Javier Mascherano.

El volante mexicano Jonathan dos Santos fue convocado para el partido que el Barcelona disputará ante Alavés.

Dos Santos estuvo presente en el partido de ida, en el que su escuadra se puso arriba 3-0 y donde entró de cambio por Andrés Iniesta, el cual no asistirá a este encuentro por lo que el mexicano podría entrar como titular.

El juego correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputará en el Camp Nou, en donde la principal novedad es la participación del delantero David Villa.

En la convocatoria figuran cinco jugadores de la filial Barcelona B: Oier Olazábal, Tello, Sergi Roberto, Gerard Deulofeu y Carles Planas, este último convocado por primera vez para formar parte del primer equipo en partido oficial.

Rara vez Dos Santos es tomado en cuenta dentro de las convocatorias de Vilanova por lo que el mexicano debe de aprovechar su oportunidad.