No temen al Caliente

Guía de Regalos

No temen al Caliente

TOLUCA, México (NTX).— El mediocampista Antonio Naelson “Sinha”, de los Diablos Rojos del Toluca, negó ayer que exista temor en el equipo por visitar un estadio como el de Tijuana, el Caliente, donde su afición se ha hecho sentir de gran manera desde que Xolos llegaron a la Primera División.

“A mí la verdad no me asusta para nada, es un estadio como cualquiera, además estamos jugando una final, una final siempre es importante para cualquiera, y no creo que un estadio vaya a decir qué va a pasar o no”, enfatizó el brasileño naturalizado mexicano.

El mundialista en Alemania 2006 consideró que la metamorfosis que vivió el Toluca en este semestre para alcanzar la final del futbol mexicano, luego de dos años de mediocridad, es porque existió mayor conciencia por parte de los jugadores en cuanto a las deficiencias en el funcionamiento y la forma de corregirlas.

“Quizás no aprendimos a jugar con el plantel que teníamos, se fueron tres entrenadores, no pudimos encontrar la idea en donde quizás cada quien no entendía las debilidades del compañero para suplirlas o las virtudes del otro para tratar de acoplarnos”, señaló.

El cambio de horario para el juego de vuelta de la final del Torneo Apertura 2012 no fue del agrado del mediocampista de Toluca, Antonio Naelson “Sinha”, quien, sin embargo, descartó que sea un factor en contra.

La Liga MX anunció el pasado lunes que por acuerdo desde antes del comienzo de esta temporada el juego definitivo del Apertura 2012

sería por la tarde, en esta ocasión a las 4:00 p.m., y no a las 10:00 a..m., el habitual horario de los mexiquenses (horas de Los Ángeles).

“Me hubiera gustado que los horarios se cumplieran como estaba antes, pero al final de cuentas hay que jugarlo a la hora que nos pongan, nosotros no podemos pensar o poner un pretexto”, dijo.

La escuadra que dirige Enrique Meza cerrará hoy su preparación para el duelo de ida final de mañana, ante Xolos, a las 5:00 p.m. (hora de Los Ángeles).

Para que Toluca consiga un buen resultado mañana en Tijuana debe ser letal y aprovechar las muchas o pocas ocasiones que genere ante Xolos, señaló ayer el volante brasileño Wilson Tiago.

El exjugador de Morelia recordó que el juego de la fase regular ante Tijuana fue muy cerrado, en el que su rival salió con la victoria al ser certero, algo que su equipo no pudo conseguir.

“Tijuana tuvo una jugada y logró el gol, nosotros tuvimos una y no la metimos, la mentalidad debe ser que debemos ser letales, no dar oportunidad de construir a Xolos conscientes de que vamos a una cancha difícil donde vamos a jugar de igual a igual”, dijo.

Asimismo, reconoció que al enfrentar una instancia tan importante cada uno de los elementos del plantel están obligados a concentrarse totalmente, ya que no pueden darse el lujo de cometer errores.

“Cada jugador debe estar al cien o ciento veinte por ciento porque no todos los días se tiene la oportunidad de jugar una final”, estableció.

Consideró que la labor que ha hecho el técnico Enrique Meza ha sido fundamental para poder regresar a los mexiquenses a los primeros planos, porque “supo manejar cada detalle, el ego de cada jugador”.

“Sabemos que es un equipo con mucho ego, con mucha vanidad, lo supo manejar para que todos supieran que nadie era más que otro para lograr el objetivo”, acotó.

Finalmente, en lo personal, se mostró contento por tener la oportunidad de disputar su primera final en México, algo que no logró durante su estancia con los purépechas.

“Contento, realizado, después de regresar a México con un club grande como Toluca, tener la oportunidad de jugar una final, algo que personalmente deseaba y que con Morelia no logré, pero ahora lo hice, creo que la mentalidad ha sido clave para llegar hasta aquí”, sentenció Wilson Thiago.