Ola de ataques en Irak

21 muertos y decenas heridos en varios atentados

Guía de Regalos

BAGDAD, Irak.— Por lo menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa de ataques insurgentes contra fuerzas de seguridad y civiles en el centro y el norte de Irak, dijeron ayer las autoridades.

Las mezquitas de los chiíes en Bagdad f ueron los blancos principales, además de Kirkuk, una ciudad convulsionada por disputas de distintos grupos étnicos en el norte. Los conflictos amenazan la estabilidad de Irak tras el retiro de las fuerzas militares estadounidenses.

Coches bomba estallaron cerca de tres mezquitas poco después del anochecer en la capital y dejaron 12 muertos. Funcionarios de la policía y hospitales dijeron que el primero estalló cerca de un templo después de las oraciones vespertinas en el vecindario de Hurriya donde mató a seis feligreses e hirió a 20. Minutos después, otra bomba estalló cerca de la mezquita de Gaereat y dejó tres muertos. La policía dijo que una tercera bomba mató a tres feligreses chiíes e hirió a 14 en el vecindario de Shulla en el norte de la capital.

Asimismo, 5 soldados del ejército iraquí resultaron heridos cuando detonaron bombas.