Rafael Correa nombra nuevas ministras en Ecuador (Fotos)

María Fernanda Espinosa, actual ministra de Patrimonio de Ecuador, asumirá el ministerio de Defensa

Guía de Regalos

Rafael Correa nombra nuevas ministras en Ecuador (Fotos)
María Fernanda Espinosa, actual ministra de Patrimonio de Ecuador, asumirá el ministerio de Defensa
Foto: AP

Quito – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombrará hoy nuevas ministras de Defensa y de Coordinación de la Política, así como una nueva Secretaria Nacional del Migrante, según dijeron varias fuentes gubernamentales.

La toma de posesión se realizará en una ceremonia en el Palacio Presidencial a las 12.00 hora local (17.00 GMT).

María Fernanda Espinosa, actual ministra de Patrimonio de Ecuador, asumirá el ministerio de Defensa, según informó ella misma.

“El presidente me ha pedido que le acompañe en la cartera de Defensa”, dijo Espinosa en una rueda de prensa.

Espinosa ocupará el puesto que ejercía de manera interina Carlos Larrea desde el pasado 22 de noviembre, día en que Miguel Carvajal dejó el ministerio para presentarse como candidato oficialista a la Asamblea Nacional en las elecciones de febrero de 2013.

Quedará a cargo del ministerio de Patrimonio como encargada la actual viceministra, Belén Moncayo.

Por su parte, Betty Tola volverá al frente del ministerio Coordinador de la Política, según dijo a Efe una fuente gubernamental que pidió no ser identificada.

Tola había renunciado al cargo de ministra coordinadora de la Política el pasado agosto por motivos “estrictamente personales”, según señaló entonces el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Tola, que fue asambleísta de Alianza País, había asumido ese ministerio en noviembre de 2011.

Sucedió a Tola al frente de ese ministerio Soledad Buendía, quien abandonó el cargo a principios de mes también para presentarse como candidata a la Asamblea Nacional por el movimiento oficialista Alianza País.

Por último, Lorena Escudero también volverá a ocupar la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), según la fuente. Escudero fue ministra de Defensa brevemente y posteriormente dirigió la Senami durante cuatro años.

Esa instancia estaba ocupada actualmente de manera interina por Estefani Santos, después de la salida de Francisco Hagó.