Republicanos se esfuerzan por elegir más latinos

Logran poner 21 latinos en cargos públicos en reciente elección

Guía de Regalos

SACRAMENTO.- En un estado como California donde los republicanos cada día pierden más terreno, la elección de 21 latinos a diversos puestos públicos locales a lo largo del estado en los comicios del 6 de noviembre, es visto por ellos mismos como un avance.

En total, de acuerdo a Luis Alvarado de la organización Grow Elect, en el último año, 29 latinos republicanos han sido electos a oficinas locales en concilios, juntas escolares, y directivas municipales del agua y otras entidades.

Eso sin contar los dos latinos republicanos electos a la Asamblea: el nuevo asambleísta Rocky Chávez de Oceanside, concejal de dicha ciudad y exsubsecretario del Departamento Estatal de Asuntos de los Veteranos, nombrado por el ex gobernador Arnold Schwarzenegger.

El otro nuevo asambleísta latino republicano de Corona es Eric Linder, pequeño comerciante, hijo de un inmigrante.

Los latinos electos son: Al López a la Junta Directiva Municipal del Agua del Distrito Oeste en Riverside; Alex Saab fue electo al Concilio de la ciudad de Downey; Carlos Olvera fue electo al concilio de Dana Point en el condado de Orange; Cecilia Iglesia de la Junta Directiva del Distrito Escolar de Santa Ana.

Dan Romero ganó un lugar como concejal de la ciudad de Hercules en el condado de Contra Costa al Norte del estado; Edward Duarte fue electo a la Junta de Servicios de San Ramon y Dublin en el condado de Contra Costa; Francisco Chávez a la Junta Escolar de Coalinga-Huron en Fresno.

Gene Hernández fue electa al concilio de Yorba Linda en el condado de Orange; Harry Ramos ganó un lugar en el concilio de la ciudad de Murrieta en Riverside; Ignacio Velazquez fue electo alcalde de Hollister; José Esteves, alcalde de Milpitas en Santa Clara; Luis Celina a la Junta Directiva del Agua del Valle Cucamonga en San Bernardino; Luis Reynoso al Distrito Escolar Unificado de Hayward en el condado de Alameda.

“Estoy muy emocionado porque es una oportunidad muy grande la que tendré como concejal de servir a la comunidad”, dijo Alexis Saab, un abogado en migración, hijo de padres cubanos, recién electo al Concilio de Downey. “Creo que la gente me eligió porque les doy la esperanza de ser un líder con una voz positiva que va a trabajar honestamente por ellos y sus mejores intereses”, comentó. Saab consideró que lo eligieron por su servicio a la comunidad.