Scolari va de nuevo con Brasil

Luis Felipe Scolari.

Luis Felipe Scolari. Crédito: ap

SAO PAULO/AP — Luiz Felipe Scolari sería presentado como nuevo técnico de la selección brasileña de fútbol, a la que condujo hace 10 años al título en la Copa del Mundo de 2002.

Se espera que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, haga el anuncio oficial el jueves. El dirigente dijo el miércoles que ya eligieron al nuevo entrenador, y fuentes allegadas a Scolari y al organismo confirmaron a la prensa local que Scolari es el elegido para dirigir a Brasil en la Copa del Mundo de 2014.

Scolari remplazaría a Mano Menezes, quien fue despedido la semana pasada.

La posible presentación de Scolari evitará que Brasil no tenga representante el sábado en el sorteo de la Copa Confederaciones, en el que el país anfitrión conocerá sus oponentes para el torneo de junio del próximo año.

Scolari está desempleado desde que se fue del club Palmeiras hace unos meses. El ex timonel de Chelsea y de la selección de Portugal ayudó a Palmeiras a ganar el título de la Copa de Brasil este año, pero el club naufragó bajo su mando y finalmente descendió a la segunda división.

El timonel rechazó recientemente ofertas de la selección rusa y de los equipos brasileños Gremio y Cruzeiro.

Marín indicó que hoy también se presentará a un nuevo director de selecciones para reemplazar a Andrés Sánchez, quien reveló su desacuerdo con el cese de Menezes. Carlos Alberto Parreira, el entrenador de la selección que conquistó el Mundial de 1994, es un candidato al puesto.

Parreira también fue el timonel de Brasil en el Mundial de 2006, en el que la “Verdeamarela” fue eliminada por Francia en los cuartos de final.

Sánchez, quien era la persona a cargo de la selección, había dicho que las discusiones sobre un nuevo entrenador comenzarían después de Navidad y que el anuncio sería a principios de 2013.

Marín señaló esta semana que no contrataría a un técnico extranjero, para cerrarle la puerta a las conjeturas de que Pep Guardiola era un candidato.

Marín despidió a Menezes por desacuerdos sobre sus métodos de trabajo.

El entrenador tuvo 21 triunfos, seis derrotas y seis empates desde que reemplazó a Dunga en 2010, pero tuvo malos resultados al enfrentar a selecciones de primer nivel como Alemania, Francia, Argentina y Holanda.También fracasó en la Copa América de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres, donde Brasil perdió la final ante México.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain